Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Rodríguez, Paulina-
dc.contributor.authorMantilla Chito, Blanca Grimaneza-
dc.date.accessioned2016-08-08T21:25:17Z-
dc.date.available2016-08-08T21:25:17Z-
dc.date.issued2016-08-08-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2917-
dc.descriptionThis research was conducted at the Education Unit Carlos Cisneros, whose overall objective was to determine the incidence of the use of textual typology for the development of critical thinking of children in seventh grade. Therefore, the results obtained through this research helped establish strategies based on textual typology needed to improve the development of critical thinking. This work contains the statement of the research problem, problem formulation, justification and objectives. the theoretical framework is developed, its structure is made based on the variables and the same conceptual definitions that are based on theory, internet, books, etc. The methodology explanatory descriptive research, field and bibliographic study population consisted of children of the seventh year of basic education in the school subject of this study, the method used is descriptive and technical and instrument was used investigation were direct observation and observation sheet respectively, which yielded the real information of the aspects investigated. This led to the conclusion of the existence of different textual typologies which contribute to the development of critical thinking. And using them as strategies that contribute to the teaching and learning process is recommended.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Carlos Cisneros, cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la utilización de la tipología textual para el desarrollo del pensamiento crítico de los niños de séptimo grado. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de esta investigación permitieron establecer las estrategias basadas en la tipología textual necesaria para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico. Este trabajo contiene el planteamiento del problema a investigar, formulación del problema, justificación y los objetivos. Se desarrolla el marco teórico, su estructura se realiza en base a las variables y las definiciones conceptuales los mismos que se basan en tesis, internet, libros, etc. En la metodología se empleó la investigación descriptiva explicativa, de campo y bibliográfica la población estudiada estuvo conformada por los niños del séptimo año de educación básica de la institución educativa objeto del presente estudio, el método utilizado es el descriptivo, y la técnica e instrumento de investigación fueron la observación directa y ficha de observación respectivamente, lo cual permitió obtener la información real de los aspectos investigados. Así se llegó a la conclusión de la existencia de diferentes tipologías textuales las cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico. Y se recomendó la utilización de las mismas como estrategias que contribuyan con el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTipologías textualeses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleLa Tipología textual para el desarrollo del pensamiento Crítico de los niños de séptimo grado de la Unidad Educativa Carlos Cisneros, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000073.pdf967,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.