Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga García, Ximena Jeanneth-
dc.contributor.authorOrozco Guamán, David Fernando-
dc.contributor.authorQuinzo Buenaño, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-05T17:51:05Z-
dc.date.available2016-08-05T17:51:05Z-
dc.date.issued2016-08-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2909-
dc.descriptionThe present study was conducted at the “Carlos Cisneros” school, with the sixth year students, class “B” term 2015-2016; the aim of the study is to know the incidence of math macro-skills in the development of logical and numeric thinking; the scientific, the hypothetic an deductive methods were applied; it was a descriptive and bibliographic study as it described the corresponding variables and how they manifested; besides it was a non-experimental design due to the variables were not manipulated at all; the study considered the overall population as it did not exceed 100 units; they were 4 educators and 35 students enrolled in sixth level “B” through the application of a survey as a technique with a questionnaire as the corresponding instrument that was structured by 10 items applied to educators and students. As for conclusions and recommendations, it was demonstrated that 34% of students were not capable to develop an adequate learning of Math versus a 22% of students who are close to achieve it; therefore, it is recommended to use a variety of methodological strategies before, during and after the development of contents, especially with those that constitute the most difficult problem for students to learn.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó en la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”; con los estudiantes de sexto año paralelo “B”, en el periodo lectivo 2015-2016; con el objetivo de conocer la incidencia de las macro destrezas de la matemática en el desarrollo del razonamiento lógico numérico; para lo cual se empleó como método científico al hipotético-deductivo; con un tipo de estudio de carácter descriptivo y bibliográfico, ya que describió cómo es y cómo se manifiestan las variables; además el diseño de la investigación fue de forma no experimental en vista que no se manipulo las mismas; se trabajó con el 100% de la población, debido a que no excedió las 100 unidades; siendo estos 4 docentes y 35 niños y niñas del sexto “B”; mediante la aplicación de la encuesta como técnica y con su respectivo instrumento el cuestionario; estructurado por 10 ítems, que fueron aplicados a docentes y estudiantes, se llegó a la obtención de las siguientes conclusiones y recomendaciones: se demuestra que un 34% de los niños y niñas no desarrollan en su totalidad los aprendizajes de la matemática, seguido de un 22% de ellos se encuentra próximos a alcanzar dichos aprendizajes; por lo que se sugiere la utilización de las diversas estrategias metodológicas planteadas; antes, durante y después del desarrollo de los contenidos temáticos planificados, en especial, en los contenidos que se presenten mayor problema de aprendizaje por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.subjectMacrodestrezases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectRazonamiento lógico numéricoes_ES
dc.titleLas macro destrezas de la matemática para el desarrollo del razonamiento lógico numérico en los niños de sexto año paralelo B de educación general básica, de la unidad educativa Carlos Cisneros, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015 – 2016es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000071.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.