Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel, Mirian Paulina-
dc.contributor.authorLópez Arévalo, Silvia del Rocío-
dc.contributor.authorMontesdeoca Flores, Luciano Renato-
dc.date.accessioned2016-08-05T15:30:56Z-
dc.date.available2016-08-05T15:30:56Z-
dc.date.issued2016-08-05-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2898-
dc.descriptionThis research is aimed to know the impact of ICT in learning Language and Literature, improving the quality of the learning of the students, it should be based on Pedagogy and Didactics of technology, the use of a tool like a new pedagogical approach, characterized by an opened attitude, expectant, creative and dynamic, supported by in informatics technology, stimulates creativity through new environments that they are facilitators of interactions, this research is carried out in the Seventh Grade of the Educational Unit "González Suarez ", Alausí canton, Matriz parish in Chimborazo province, academic term 2014-2015, the research design was based on the use of descriptive, deductive, inductive, analytical and synthetic methods that helped collect information in an organized manner; the type is descriptive and documentary, its design is not experimental, bibliographic because the information was obtained in books and educational magazines and field, it was developed in the scene; population and sample consisted of 33 students, the technique of gathering information is the survey, the instrument is the questionnaire that after their application to the analysis and interpretation that allows for the conclusions and recommendations will be proceeded. Of the conclusions obtained a set of technological strategies with which it was possible to boost the teaching and learning of Language and Literature to improve the problem and thus help in the process of mutual learning actively and creative was developed, teachers recommended that use this technological tool that is based on the current curriculum reform to adapt to any other subject of the text. The success achieved is strengthening the learning of Language and Literature of children through the use of technological tools.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a conocer la incidencia de las TIC, en el aprendizaje de Lengua y Literatura, el mejoramiento de la calidad de los educandos se debe fundamentar en la pedagogía y didáctica de la tecnología, el uso de una herramienta como una nueva concepción pedagógica, caracterizada por una actitud abierta, expectante, creativa y dinámica, que, apoyada en la tecnología informática, estimula la creatividad a través de nuevos ambientes facilitadores de interacciones, la investigación se realiza en el Séptimo Grado de la Unidad Educativa “González Suárez” del Cantón Alausí, Parroquia Matriz, provincia de Chimborazo período 2014-2015, el diseño de la investigación se basó en la utilización de métodos descriptivo, deductivo, inductivo, analítico y sintético que ayudó a recolectar información de manera organizada; el tipo es descriptiva y documental, su diseño es no experimental, bibliográfica puesto que la información se obtuvo en libros y revistas educativas y de campo, porque se desarrolló en el lugar de los hechos; la población y muestra se constituyó por 33 estudiantes, la técnica de recolección de la información es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario que luego de su aplicación se procedió al análisis e interpretación que permite establecer las conclusiones y recomendaciones respectivas. De las conclusiones obtenidas se elaboró un conjunto de estrategias tecnológicas con el que se logró dinamizar la enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura para mejorar el problema y por ende contribuya en el proceso de ínteraprendizaje de manera activa y creadora, se recomienda a los docentes que utilicen esta herramienta tecnológica que se sustenta en la Reforma Curricular vigente que adapten a cualquier otro tema del texto. El logro alcanzado es el fortalecimiento del aprendizaje de Lengua y Literatura de los niños a través del uso de las herramientas tecnológicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTIC'ses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLengua - literaturaes_ES
dc.titleLas TIC en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los niños de séptimo grado de la Unidad Educativa “González Suárez” del cantón Alausí, parroquia Matriz, provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000066.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.