Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2885
Título : Los títeres para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de inicial 2 del CDI. “Lcdo Alfonso Chávez”, del cantón Riobamba, Parroquia Lizarzaburu de la Provincia de Chimborazo en el período Lectivo 2014 – 2015
Autor : Casanova Zamora, Tannia Alexandra
Ojeda Vásquez, Nataly Paola
Palabras clave : títeres desarrollo
inteligencia emocional
Fecha de publicación : 2-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene cinco capítulos: marco referencial, marco teórico, marco metodológico, análisis e interpretación de resultados conclusiones y recomendaciones; el objetivo general es determinar la importancia de los títeres en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños del mencionado establecimiento educativo. Para conseguir los objetivos tanto general como específicos, se ha realizado una investigación de tipo cualitativa, cuantitativa exploratorio y descriptivo, utilizando técnicas de encuesta, entrevista y observación directa, dirigida a profesores y estudiantes de la institución educativa investigada; el marco teórico como su nombre lo indica, establece los conocimientos científicos, teorías y temas directamente relacionados con el problema de investigación, quienes de una u otra manera direccionan la realización del mismo; la población objeto de estudio está conformada por 3 docentes y 23 estudiantes a quienes se entrevistó y suministró una encuesta con preguntas relacionadas al tema de investigación, que luego de ordenar, representar, graficar y analizar estos datos, se puedan comprender de la mejor manera; también se seleccionaron los mejores métodos, técnicas y procedimientos a ser utilizados, con la finalidad de poder comprobar la hipótesis planteada; es decir, en qué medida los títeres ayudan en el desarrollo de la inteligencia emocional como también en la adquisición de habilidades y destrezas en los niños de esta edad escolar; finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones pertinentes sobre el tema, donde se explica brevemente las experiencias vividas y también se recomienda al colectivo a leer el trabajo y sacar las mejores conclusiones por el bien y progreso de la educación
Descripción : This research contains five chapters: referential frame, theoretical frame, methodological frame, analysis and interpretation of results conclusions and recommendations; the general aim is to determine the importance of the puppets in the development of emotional intelligence in children of the educational center. To obtain the aims both general and specifics, there has been realized a qualitative, quantitative investigation of type exploratory and descriptive, using technologies of survey, interview and direct observation, directed teachers and students of the educational investigated institution; The theoretical frame, establishes the scientific knowledge, theories and topics directly related to the problem of research, who of one or another way the accomplishment of the same one; the population like object of study it is shaped by 3 teachers and 23 students whom it met and supplied a survey with questions related to the topic of investigation, which after arranging, representing, graph and analyzing this information, could be understood of the best way; Also there were selected the best methods, technologies and procedures to be used, with the purpose of being able to verify the raised hypothesis; it is to say, in what measure the puppets help in the development of the emotional intelligence as also in the acquisition of skills and skills in the children of this school age. Finally the conclusions and pertinent recommendations are explains brief the lived experiences and also the group is recommended to reading the work and extracting the best conclusions for the good and progress of the education
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2885
ISSN : FCEHT-PARVULARIA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00098.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.