Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Zoila Grimaneza-
dc.contributor.authorGuamán Auquilla, Zoila Susana-
dc.contributor.authorOrtega Peliza, Elena Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-28T23:36:24Z-
dc.date.available2016-07-28T23:36:24Z-
dc.date.issued2016-07-28-
dc.identifier.issnFCEHT-PARVULARIA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2854-
dc.descriptionThis study analyzes the importance of semantic awareness in the oral language development in children from 4 to 5 years old. For this, the problem statement is determined, where there are problems regarding with language, the general objective is to determine how the semantic consciousness favors language development and the specific which is able to be achieved at the end of the investigation, it is justified because it is important and it will help children, relevant in learning about the social impact and the beneficiaries of the research are children from 4-5 years, in the theoretical framework is scientifically based, where it is considered important to take the quotes from the authors of philosophy, epistemological, psychological, pedagogical and legal foundation, theoretically where it could be known concepts of the two variables under study, definition of basic terms related to the subject, in the methodology we worked with the descriptive field, with a qualitative approach, using tools such as observation to children of First Grade of Basic Education at the Kindergarten Dr. Fernando Guerrero, Riobamba canton, Chimborazo province. Once collected the information we proceeded to tabulate the data and present them using statistical charts with their analysis and interpretation. The results determine the specific needs that children have in order to improve verbal phonological, syntactic and semantic fluency. Finally, conclusions are drawn up based on the specific objectives and recommendations, with supporting documents and literature in the annexes.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la importancia que tiene la conciencia semántica en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años. Para ello se realizó el planteamiento del problema donde existe problemas en cuanto al lenguaje, los objetivos general es determinar como la conciencia semántica favorece al desarrollo del lenguaje y específicos los cuales se quieren alcanzar al final de la investigación, se justificó porque es importante y como ayudara a los niños, pertinente por conocer el impacto social y los beneficiarios de la investigación que son los niños de 4-5 años, en el marco teórico se fundamentó científicamente donde se consideró importante tomar las citas de los autores de la fundamentación filosofía, epistemológica, psicológica, pedagógica y legal, teóricamente donde se pudo conocer conceptos de las dos variables en estudio, definición de términos básicos relacionados con el tema, en la metodología se trabajó con la de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas del Primer Grado Básico del Jardín de Infantes Dr. Fernando Guerrero del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo. Una vez recolectada la información se procedió a tabular los datos y se representó mediante gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación. Los resultados obtenidos determinaron las necesidadeses_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectconciencia semánticaes_ES
dc.subjectdesarrollo de lenguaje orales_ES
dc.titleLa conciencia semántica en el desarrollo del lenguaje oral de los niños del primer grado básico, del jardín de infantes Dr. Fernando guerrero cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00097.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.