Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2836
Título : El derecho a la identidad personal y su incidencia en las resoluciones de rectificfaciones de partidas integras de nacimiento, matrimonios, defunciones, expedidas por el Director Provincial del Registro Civil, identificación y cedulación del Cantón Riobamba durante el año 2013.
Autor : Rojas, Wilson
Estrella Herrera, José Roberto
Palabras clave : Identidad Personal
Resoluciones
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación se encuentra dividida en cuatro capítulos, los cuales se detallan a continuación: En el Capítulo I se encuentra el Marco Referencial, en el cual consta el objetivo general del trabajo que es el de determinar cómo las resoluciones de rectificaciones dictadas por el Director Provincial del Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Riobamba incide jurídicamente en los usuarios durante el año 2013, en relación con los objetivos específicos se tratan de identificar cuáles son los actos administrativos que han provocado la negativa a los procesos tramitados en el Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Riobamba, entre otros. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico, en el mismo que se incluye un estudio del proceso administrativo, un estudio del proceso judicial, los principios constitucionales, pero sobre todo un análisis de las resoluciones, así como los actos administrativos y judiciales que pueden ser objeto de la negativa en las causas tramitadas; por otra parte se ha estudiado la incidencia jurídica para los usuarios. En el Capítulo III se desarrolla la investigación de campo la misma que ha sido efectuada en la Director Provincial del Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Riobamba provincia de Chimborazo, en base de los juicios trámites en los cuales se han presentado las rectificaciones. En este capítulo se efectúa además la discusión de resultados y la respectiva comprobación de la hipótesis. Finalmente, en el capítulo IV se desarrollan las conclusiones y las recomendaciones, respecto de los temas de derecho más relevantes de la investigación.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2836
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2015-0077.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.