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Título : ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES DEL CAMPUS LA DOLOROSA DE LA UNACH Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE ORGANOGRAFÍA VEGETAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO PERIODO 2013-2014
Autor : Estrada, Jesús
Daquilema Aucanshala, José Manuel
Palabras clave : Espacios verdes
Aprendizaje
Fecha de publicación : 25-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : Los espacios verdes de las instituciones educativas no han sido utilizados como estrategia de aprendizaje por lo que es de nuestro interés dar la importancia al tema que describe los órganos y tejidos que forma las plantas. Describe las características de la raíz, la hoja, el tallo, las flores, la semilla y el fruto. La organografía vegetal es la ciencia que estudia la disposición de los tejidos y órganos de las plantas, los cuales coordinan el funcionamiento de las distintas partes de las plantas. Utilización de los espacios verdes del campus la dolorosa de la UNACH y su relación con el aprendizaje de organografía vegetal de los estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Ciencias Biología, Química y laboratorio, tiene como propósito conocer los órganos de vida vegetativa, su función es mantener vivo al vegetal, satisfaciendo sus necesidades. Entre estos se encuentran: las raíces, los tallos y las hojas. Órganos de reproducción: Son los encargados de perpetuar la especie vegetal. Son órganos de reproducción: las semillas y las flores. La investigación cumple con los objetivos de la asignatura que es comparar las características de los seres vivos pluricelulares que los rodean, analizar y comprender los diferentes enfoques de la clasificaciones de los organismos, aplicar y comprobar los conocimientos adquiridos con el laboratorio, participar con armonía en las actividades grupales y de equipo atendiendo las participaciones de sus compañeros con respeto. Es nuestro interés recalcar la importancia del fruto porque es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, el fruto contiene a las semillas hasta que estas maduran. Desde el punto de vista ontogenético: el fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor. La pared del ovario se engrosa al transformarse en la pared del fruto y se denomina pericarpio, cuya función es proteger a las semillas. En las plantas gimnospermas y en las plantas sin flores no hay verdaderos frutos, si bien a ciertas estructuras reproductivas como los conos de los pinos, comúnmente se les tome por frutos. La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. También contiene una fuente de alimento almacenado endospermo y está envuelto en una cubierta protectora testa. Finalmente consideramos que los docentes de los diferentes niveles de formación profesional deben considerar los espacios verdes de las instituciones educativas para ser utilizados como recurso natural para el proceso de enseñanza y aprendizaje de organografía vegetal y esta manera el conocimiento sería significativo para los estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2816
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

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