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Título : La comercialización de los productos de la empresa Sumak Life y su incidencia en el posicionamiento del mercado local del período junio 2014 - julio 2015 en la cuidad de Riobamba.
Autor : Delgado, Mario
Tapia Chiluiza, Georgina Belén
Palabras clave : Comercialización
Posicionamiento
Estrategias
Marketing mix
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La Empresa Sumak Life se ha dedicado a la comercialización de productos de quinua, durante 10 años actualmente está atravesando por un problema interno debido a las bajas ventas, razón por la cual se aprovechará las fortalezas y oportunidades que permitirán conseguir los objetivos propuestos para ser competitivos y alcanzar el éxito empresarial que se espera. Debido a estas razones la presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio sobre: LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA SUMAK LIFE Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO LOCAL DEL PERÍODO JUNIO 2014 - JULIO 2015 EN LA CUIDAD DE RIOBAMBA. Por medio del presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de los aspectos internos y externos de la empresa con el fin de establecer estrategias de promoción y publicidad que permita alcanzar un incremento de las ventas. Los datos recopilados para la investigación de campo, se las obtuvo a través del personal administrativo y de los diversos usuarios y clientes de la empresa, donde se llegó a conocer la importancia de corregir los problemas que enfrenta la empresa, además se diagnosticó que una de las faltas más deficientes que la competencia realiza publicidad agresiva para darse a conocer, pero la empresa Sumak life no cuenta con ningún tipo de publicidad, lo cual le dificulta generar ventas y ganar un posicionamiento dentro del mercado en el cual se desarrolla. El trabajo que se realizó cuenta con cinco capítulos: Primer Capítulo: Está Compuesto por el marco Referencial, en el cual integra el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivo general y objetivos específicos, y la justificación. Segundo Capítulo: Consta del marco teórico, mismo que contiene la fundamentación teórica, hipótesis variables y la Operacionalización de variables. Tercer Capítulo: Consta del marco metodológico, contiene los métodos, tipo de investigación, diseño de la investigación, las técnicas e instrumentos de investigación, las técnicas e instrumentos de investigación, la población, muestra y el procesamiento de datos. Cuarto Capítulo: Está Compuesto por las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Quinto Capítulo: Está compuesto por la propuesta, la misma que está conformada por plan estratégico para incrementar la demanda de los productos de la empresa Sumak life en la cuidad de Riobamba.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2812
ISSN : ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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