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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado, Mario-
dc.contributor.authorTapia Chiluiza, Georgina Belén-
dc.date.accessioned2016-07-25T16:32:57Z-
dc.date.available2016-07-25T16:32:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2812-
dc.description.abstractLa Empresa Sumak Life se ha dedicado a la comercialización de productos de quinua, durante 10 años actualmente está atravesando por un problema interno debido a las bajas ventas, razón por la cual se aprovechará las fortalezas y oportunidades que permitirán conseguir los objetivos propuestos para ser competitivos y alcanzar el éxito empresarial que se espera. Debido a estas razones la presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio sobre: LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA SUMAK LIFE Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO LOCAL DEL PERÍODO JUNIO 2014 - JULIO 2015 EN LA CUIDAD DE RIOBAMBA. Por medio del presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de los aspectos internos y externos de la empresa con el fin de establecer estrategias de promoción y publicidad que permita alcanzar un incremento de las ventas. Los datos recopilados para la investigación de campo, se las obtuvo a través del personal administrativo y de los diversos usuarios y clientes de la empresa, donde se llegó a conocer la importancia de corregir los problemas que enfrenta la empresa, además se diagnosticó que una de las faltas más deficientes que la competencia realiza publicidad agresiva para darse a conocer, pero la empresa Sumak life no cuenta con ningún tipo de publicidad, lo cual le dificulta generar ventas y ganar un posicionamiento dentro del mercado en el cual se desarrolla. El trabajo que se realizó cuenta con cinco capítulos: Primer Capítulo: Está Compuesto por el marco Referencial, en el cual integra el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivo general y objetivos específicos, y la justificación. Segundo Capítulo: Consta del marco teórico, mismo que contiene la fundamentación teórica, hipótesis variables y la Operacionalización de variables. Tercer Capítulo: Consta del marco metodológico, contiene los métodos, tipo de investigación, diseño de la investigación, las técnicas e instrumentos de investigación, las técnicas e instrumentos de investigación, la población, muestra y el procesamiento de datos. Cuarto Capítulo: Está Compuesto por las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Quinto Capítulo: Está compuesto por la propuesta, la misma que está conformada por plan estratégico para incrementar la demanda de los productos de la empresa Sumak life en la cuidad de Riobamba.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.titleLa comercialización de los productos de la empresa Sumak Life y su incidencia en el posicionamiento del mercado local del período junio 2014 - julio 2015 en la cuidad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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