Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2760
Título : Los cuentos en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños/as del centro de educación inicial san Rafael en inicial 2 paralelo “a” en la provincia de Chimborazo 2015- 2016
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Pucha Castañeda, María Soledad
Palabras clave : cuentos infantiles
pensamiento creativo
Fecha de publicación : 19-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre el cuento infantil como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial San Rafael ubicado en el cantón Riobamba en el periodo 2015-2016. El método de investigación que se utilizado es el científico a través de los métodos inductivo y deductivo, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño de la investigación, bibliográfica documental y de campo ya que se aspira a dar solución al problema que existe. Se trabajó con 34 niños y niñas, la técnica empleada es la observación con su instrumento, la ficha de observación. La tabulación muestra logros significativos dentro del proceso. Asimismo, el cuento como estrategia metodológica, permitió que los niños, en el proceso, desarrollen el pensamiento creativo. En el informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, determinando la aplicación de los proyectos de aula que se convierten en una de las mejores estrategias para superar las dificultades en cuanto a competencia creativas. En fin, el cuento como estrategia metodológica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo integral del niño.
Descripción : This research discloses the results obtained in research on children's story as a methodological strategy to promote the development of creative thinking of children of preschool and early education center “San Rafael” in Pre-k 2 class “A” in the Province of Chimborazo, academic term 2015 2016. The research method used is the scientist through inductive and deductive methods, type of research is descriptive, and the research design, literature documentary and field as it aims to solve the problem that exists. We worked with 34 children, the technique used is the observation with his instrument, the observation sheet. The tabulation shows significant achievements in the process. Also, the story as a methodological strategy allowed the children, in the process, develop creative thinking. The report found the conclusions obtained with this research work and the respective suggestions with the aim of improving teaching and learning processes, determining the application of classroom projects that become one of the best strategies to overcome difficulties in terms of creative competition. So, the story as a methodological strategy is aimed at educational progress for the development of the child.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2760
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00091.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.