Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2747
Título : El juego dramático en el aprendizaje del bloque curricular de literatura ,en los niños del sexto “A“ de la unidad educativa del milenio Penipe, cantón Penipe provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Proaño, Román
Avendaño Puma, Laura Mercedes
Quispe Guamán, Karina Elizabeth
Palabras clave : Juego dramático
Aprendizaje
Bloque curricular
Literatura
Fecha de publicación : 18-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación trata acerca del aprendizaje del bloque curricular de literatura mediante el juego dramático en los niños del sexto “A” en la Unidad Educativa del Milenio Penipe, el mismo que se está utilizando como estrategia para el desarrollo de los niño, a través de tres aspectos fundamentales que son, aspectos psicofísicos, psicosociales y emocionales; los cuales permitirán un adecuado crecimiento en los niños, los mismos que dinamizaran, la clase lo que originara que el alumno preste atención y socialice con los compañeros de aula y asimile de mejor manera su aprendizaje y desarrolle su creatividad, por lo que en nuestra investigación se empleó los métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético; con un tipo de investigación: descriptiva, explicativa y correlacional; el diseño de investigación: bibliográfica documental y de campo. Se utilizó la técnica de observación con su instrumento correspondiente el cual nos ayudó a recolectar información importante, se ejecutó directamente en el lugar de los hechos a 20 estudiantes, de la institución educativa Los resultados se tabularon e interpretaron obteniendo conclusiones importantes, estableciendo sus relaciones directas con las dos variables las cuales favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje con la ayuda de estrategias lúdicas, en el área de Literatura. Hoy en día es común escuchar en el ámbito educativo, las estrategias metodológicas frente a un grupo y trabajar los contenidos curriculares con el fin de lograr en ellos una formación integral estimulando su pensamiento creativo. Nuestra práctica diaria como docentes se encuentra constituida por varios aspectos, dentro de los cuales se encuentra la planificación y ejecución de estrategias metodológicas que nos permitirá alcanzar un conocimiento adecuado en nuestros educandos.
Descripción : This research work is about the learning of curricular area of Literature through role-play in children sixth "A" in the Educational Unit Millennium Penipe, which is being used as a strategy for children development. Through three fundamental aspects, which are psycho-physical, psychosocial and emotional aspects; which will allow proper growth in children, which will animate the class, which will originate that students pay attention and socialize with classmates and better assimilate their learning and develop their creativity. Inductive, deductive, analytical and synthetic methods were used, with a type of research descriptive, correlational and explanatory; research design was bibliographical, documentary and field. It was used the observation technique with the relevant instrument, which helped to collect important information. It was executed to 20 students at the scene. The results were tabulated and interpreted; it was obtained important conclusions, establishing its direct relations with the two variables, which will encourage the teaching-learning process with the help of playful strategies in the Literature area. It is common today to hear in education, methodological strategies in front of a group and to work curriculum contents in order to achieve a comprehensive training and stimulate creative thinking. Daily practice as teachers is constituted by several aspects, among which the planning and implementation of methodological strategies that will allow to achieve an adequate knowledge in our students is found.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2747
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000061.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.