Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2725
Título : Elaboración y aplicación de una guía metodológica de juegos cooperativos “Amigos por Siempre” para lograr el desarrollo de Hábilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del Colegio Militar “combatientes de Tapi“ del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2013-2014.
Autor : Vinicio Paredes, Marco
Elvia Rosario, Guadalupe Tamayo
Palabras clave : Juegos
Oprerativos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 89.- El juego en los niños es una actividad que se realiza de forma natural, siendo indispensable para su crecimiento y formación, constituyéndose en una herramienta de integración entre los estudiantes, puesto que a través de esta explora el entorno que lo rodea y las relaciones con las demás personas, desarrollando normas de conducta aceptables o reprochables, es preciso que a los estudiantes desde tempranas edades se les permita formar parte de actividades lúdicas para garantizar su normal desarrollo tanto en lo intelectual como en lo social, cultivando valores como la solidaridad, respeto, afecto, etc siendo factores fundamentales en el entorno social para una sana convivencia. Razón por la que se ha planteado el trabajo investigativo, Elaboración y aplicación de una guía metodológica de juegos cooperativos “Amigos por Siempre” para lograr el Desarrollo de Habilidades Sociales en niños y niñas de 5 años del Colegio Militar “Combatientes de Tapi“ del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el Año Lectivo 2013-2014, evidenciando problemas de integración social, los mismos que se encontraban solos, temerosos y deprimidos, el contenido de este trabajo investigativo abarca actividades lúdicas de fácil aplicación, como son: juegos cooperativos, dramatizaciones y juegos de integración que ayudan a resolver problemas de conducta y socialización en los niños/as; con la aplicación de esta guía lograremos que los niños y niñas se muestren activos, motivados e integrados al realizar las actividades de forma cooperativa y grupal. Población conformada por 36 estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2725
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0089.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0089.1.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons