Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2718
Título : Elaboración y aplicación de la guía de técnicas de pictogramas "Mis primeros pasos en Aprender” para desarrollar la estimulación a la Lecto-escritura en las niñas y niños del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela ''San Felipe Neri'', ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período 2013-2014.
Autor : Vinicio Paredes, Marco
Basantes Jara, Mirian Marlene
Palabras clave : Píctogramas
Técnicas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 82.- El presente trabajo de investigación es para demostrar que la elaboración aplicación de la guía de técnicas de pictogramas "mis primeros pasos en aprender” desarrolla la estimulación a la lecto-escritura en las niñas y niños del primer año de Educación Básica paralelo “B” de la escuela ''San Felipe Neri'', ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período 2013-2014. El estudio se realizó con la participación de 33 estudiantes, en las mismas que se incluyen Pictogramas de Rimas y Canciones; en la que con ejercicios de asociación de imágenes, formas de vocales y memorizan las mismas a través de canciones estimulando de esta manera la lecto-escritura, las actividades Adivinanzas y Retahílas; permiten el desarrollo de actividades sensoriales superiores, despertando la creatividad, la imaginación y la búsqueda de soluciones ante pequeños retos. Los cuentos infantiles estimulan el conocimiento previo frente a las imágenes que se presentan a nivel abstracto, porque en el cuento solo escucha y debe visualizar en su mente las escenas, personajes, lugares, posibles diálogos y aún puede desarrollar un final acorde a su creatividad. La investigación se inició con el análisis de una ficha de observación a los estudiantes, que sirvió como instrumento en la recolección de datos, los mismos que se tabularon, se analizaron y describieron. Todas estas actividades permiten demostrar que esta guía es positiva para estimular la lecto-escritura.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2718
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0082.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0082.1.pdf8,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.