Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2714
Título : Elaboración y aplicación de la guía de teatro y dramatización pequeños artistas para el desarrollo del lenguaje expresivo de los niños y niñas de primero de básica de la escuela básica San Juan Bautista de la parroquia San Juan cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Peperíodo 2013-2014.
Autor : Guadalupe P., José Miguel
Ángeles Velasco, Blanca de los
Palabras clave : Teatro
Dramatización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 78.- La presente investigación, siendo su temática: La elaboración y aplicación de la guía didáctica de teatro y dramatización Pequeños Artistas para desarrollar el lenguaje expresivo en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Escuela San Juan Bautista de la Parroquia San Juan Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, período 2013-2014. Se realizó conociendo las necesidades que llevan al docente a buscar nuevas estrategias metodológicas constructivistas, que signifiquen un apoyo efectivo, creativo y eficaz, pensadas para ser utilizadas en cualquier momento del proceso educativo. Evidenciándose que existe deficiencia en las distintas manifestaciones expresivas del lenguaje debido a la escaza utilización de técnicas dramáticas teatrales, cuyo objetivo fundamental es ayudar a superar la problemática existente. Para sustentar el marco teórico se ha buscado información profundizando los conocimientos basados en fundamentos científicos y teóricos en relación a las variables, la variable independiente el teatro y dramatización y la variable dependiente, el lenguaje expresivo. Sustentándose en un diseño cuasi experimental, reconociendo la utilización de la guía de un antes y después con el propósito de validar y comprobar las actividades planteadas apoyándose en una investigación analítica descriptiva, cuya función es describir la causa y efecto que produce la aplicación de la guía.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2714
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0078.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0081.1.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.