Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2695
Título : “DISEÑO DE UN MÓDULO AUTOINSTRUCCIONAL DE MICROBIOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LABORATORIO PARA EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS: ESPECIALIDAD BIOLOGÍA QUÍMICA Y LABORATORIO, EN EL PERÍODO 2012 – 2013”.
Autor : Estrada García, Jesús
López López., Mayra Cecilia
Palabras clave : Diseño
Módulo
Microbiología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : Al realizar el presente trabajo de investigación que fue diseñar un módulo autoinstruccional de Microbiología y Técnicas de Laboratorio se alcanzó con el objetivo propuesto, de contribuir a los estudiantes de tercer año de la Escuela de Ciencias a mejorar el aprendizaje en la asignatura de Microbiología, aplicando el enfoque constructivista que se encuentra en el módulo propuesto, para de esta manera mejorar significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. El marco teórico se realizó del análisis conceptual de varios autores y otros medios de información, los mismos que constan en la bibliografía, la investigación se acentuara más a ladescriptiva porque al final de esta investigación se contabilizo los resultados para poder determinar la necesidad de los estudiantes y así poder elaborar el módulo autoinstruccional también se enfocó a la investigación de Campo ya que se ejecutó en un lugar determinado en este caso a los estudiantes del tercer año de la Escuela de Ciencias los mismos que sirvieron de ayuda para aportar al desarrollodel aprendizaje constructivista, además se llegó a comprobar la hipótesis a través del análisis de los resultados y las técnica de investigación que la mayoría de los encuestados coincidieron este recurso didáctico incide positivamente en el aprendizaje constructivista de los estudiantes para mejorar su aprendizaje. Debo concluir recalcando que nosotros como futuros docentes siempre debemos ser innovadores crear nuevos recursos didácticos para que el estudiante logre comprender los contenidos y lograr un aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2695
ISSN : FCEHT-EQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000015.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.