Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2693
Título : “APLICACIÓN DE LA TEORÍA POR DESCUBRIMIENTO DE “BRUNNER” Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA INORGÁNICA Y LABORATORIO I DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS, CARRERA DE BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO, EN EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE 2014”
Autor : Carrillo, Luis
Lluma Manya, Adriana Elizabeth
Guanga López, Ruth Noemí
Palabras clave : Aplicación
Teorías
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La investigación se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías; Carrera de Biología, Química y Laboratorio, el objetivo fue: “Aplicar la Teoría por Descubrimiento de “Brunner” y su relación con el aprendizaje de la Química Inorgánica y Laboratorio I en los estudiantes de Tercer semestre de la Escuela de Ciencias, Carrera de Biología, Química y Laboratorio, en el período Septiembre 2013 Octubre 2014” El trabajo fue planteado a través de la fundamentación teórica que sirvió de sustento al problema de investigación y consta de métodos como: hipotético- deductivo y analítico-sintético; además tipos de investigación como: exploratoria, explicativa y correlacional. Por lo tanto se parte de la observación y la investigación para desarrollar las sustentaciones teóricas, la comprobación de resultados y la elaboración de conclusiones y recomendaciones. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron a los estudiantes permitió conocer que los docentes aún continúan con la utilización de metodologías tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Química Inorgánica; razón por la cual como propuesta alternativa se diseñó la guía didáctica “Descubramos” que permitió mejorar el aprendizaje y de esta manera se logró disminuir el paradigma tradicionalista. El diseño de la investigación es no experimental. Los resultados fueron los esperados, ya que existió una participación activa de los estudiantes demostrando habilidades en el manejo de los materiales de laboratorio. Las conclusiones manifiestan que el 90 % de los estudiantes encuestados indican que la Teoría por Descubrimiento de Brunner contribuyó a mejorar el aprendizaje de Química Inorgánica y Laboratorio I en los estudiantes de Tercer semestre.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2693
ISSN : FCEHT-EQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000013.pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.