Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2689
Título : “LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE ZOOLOGÍA I DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE, ESCUELA DE CIENCIAS ESPECIALIDAD BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO, PERÍODO 2013-2014”
Autor : Estrada García, Jesús
Acán Bonilla, Carmen Elena
Freire Saigua, Paola Carina.
Palabras clave : Aplicación
Metodología
Relación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La investigación se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías; Carrera de Biología, Química y Laboratorio, el objetivo fue: Aplicar la metodología de proyectos y su relación con el aprendizaje de Zoología I en los estudiantes de tercer semestre la cual nos ayudara al mejor desempeño del estudiante. El trabajo de investigación está diseñado en base a las necesidades existentes en la asignatura de Zoología I, fue planteado a través de la fundamentación teórica que sirvió de sustento al problema de investigación por lo que se considera al aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos para que la enseñanza tenga como objetivo orientar el proceso de construcción del aprendizaje desarrollando técnicas e instrumentos para un aprendizaje innovador que ayudara a los docentes que no continúen utilizando el método tradicional en la catedra de Zoología I. Por tal motivo hemos propuesto la guía didáctica denominada “Proyéctate” ha sido elaborada en base a la metodología de proyecto de gran factibilidad en el desarrollo de la construcción del propio aprendizaje donde el estudiante puede aproximar sus actividades a un trabajo científico dicha guía se vivencio con los estudiante de tercer semestre sus resultados fueron positivos con un porcentaje del 100%. La guía didáctica consta de prácticas de laboratorio y talleres didácticos que permitieron desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos y cooperativos. Las conclusiones manifiestan que la Metodología de Proyectos contribuye de una manera positiva en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo esta una estrategia activa para el estudiante y el docente. Además se invita a todos los docentes y compañeros universitarios a promover la utilización de la guía didáctica “Proyéctate”, para que las clases sean de manera constructivista; y así consolidar nuevos conocimientos solidos innovando con recursos didácticos apropiados que ayuden a cumplir con los objetivos propuestos en la catedra de Zoología I.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2689
ISSN : FCEHT-EQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000009.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.