Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2685
Título : “ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MUSEO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS; “FLORA Y FAUNA” Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE ZOOLOGÍA Y ORGANOGRAFÍA VEGETAL DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE, PERIODO 2012 – 2013”.
Autor : Estrada García, Jesús
Cayambe Padilla, Luis Gustavo
Palabras clave : Elaboración
Aplicación
Utilización
Museo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : El Museo de Ciencias de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio, se encuentra el segundo piso alto del edificio central del Campus la Dolorosa, cuenta con un patrimonio bajo su custodia de más de 150 piezas y ejemplares que conforman sus colecciones, entre los que destacan los animales taxidermizados flora y fauna ecuatoriana, entre muchos otros tesoros. Ofrece al público que lo visita la exposición en su edificio sede, además de diversos servicios como son asesorías, visitas guiadas, programación audiovisual, encuentros con especialistas, etc. La mayor muestra zoológica del museo, es una colección está conformada por más de 14 anfibios (sapos y ranas) y más de 9 reptiles provenientes de diversas regiones del país. La muestra de la ictiofauna continental y marina constituye la colección alrededor de 8 peces de agua dulce y marinos, provenientes principalmente de los la serranía, los ejemplares pertenecientes a esta colección fueron colectados durante varios años en zonas geográficas del país donde las poblaciones de peces de agua dulce se encuentran reducidas, desaparecidas o extintas, en la actualidad. Artrópodos y moluscos, los animales sin columna vertebral, la colección está conformada por 14 ejemplares y se divide en cuatro grandes subcolecciones: los artrópodos que incluye a los insectos entre los que cuentan mariposas, saltamontes, escarabajos, entre otros), arácnidos (7 ejemplares, distribuidos en arañas, escorpiones, opiliones, garrapatas y otros) y miriápodos (8 entre ciempiés); y el grupo de los moluscos, con más de 3ejemplares.Ornitología, la colección de aves cuenta con 7 ejemplares, la mayoría de ellos provenientes de diversas regiones del país, aunque se encuentran algunos ejemplares exóticos. La clasificación de las aves exhibidas en la exposición del público que visita. La documentación está constituida por un área de depósito, un área para el público general. Sus objetivos son: contribuir a la divulgación y la popularización de la ciencia; cubrir los requerimientos de los usuarios en términos de información científica; brindar información científica actualizada; propiciar y disfrutar el carácter lúdico de las ciencias y proveer mayor información sobre los conceptos y temas de las exposiciones del Museo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2685
ISSN : FCEHT-EQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000006.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.