Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2683
Título : ANÁLISIS DEL TEXTO DE CIENCIAS NATURALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA “MILTON REYES”, PERIODO 2012 - 2013.
Autor : Estrada García, Jesús
Aulla Paca, César Hernán
Palabras clave : Análisis
Ciencias Naturales
Educación
Didácticca
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : El trabajo tiene como objetivo, llegar a develar todos los problemas que se dan a nivel de la utilización del texto de Ciencias Naturales como estrategia didáctica para desarrollar aprendizaje significativo utilizadas por los docentes y estudiantes en la Unidad Educativa “Milton Reyes”, mismo que servirá como elemento base para la realización de la propuesta que presento al final de este proyecto de investigación. El primer capítulo presenta los antecedentes del problema institucional y que sirven de referencia para la realización del trabajo con los estudiantes, durante el año lectivo 2012-2013. El segundo capítulo presenta toda la fundamentación teórica con la cual se manejan los procesos de enseñanza aprendizaje, mismos que tienen mantienen un nivel mediano de calidad educativa, y que no permiten la aplicación consensuada de parámetros metodológicos que permitan un desarrollo integral y significativo de los estudiantes. El tercer capítulo tiene que ver con la metodología que se usa en este proyecto de investigación, los pormenores de la población con la cual se trabajará y el análisis e interpretación de todos los resultados obtenidos de primera mano, como son las encuestas dirigidas a los profesores y estudiantes de la institución con la cual se está realizando este plan de reconocimiento didáctico pedagógico. El cuarto capítulo presenta las conclusiones a las cuales hemos llegado, al final de la interpretación y análisis de los resultados, seguida de las recomendaciones, que pueden ser implementadas para una mejora sustancial del proceso enseñanza aprendizaje. El quinto capítulo, tiene la parte más importante de esta pequeña obra, y engloba toda la propuesta que he hecho desde mi campo de la experiencia y la investigación, tanto en centros educativos de la ciudad, como también en las documentaciones bibliográficas actualizadas que pude acceder a través del internet y centros de investigación especializados. El sexto capítulo abarca las conclusiones y recomendaciones metodológicas finales, que permitirán tener una visión completa del proyecto presentado a los lectores. Termina el presente trabajo con los materiales referenciales, para poder acceder a la investigación extra, por parte de cualquier persona que quiera ahondar en el tema para una comprensión más valedera.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2683
ISSN : FCEHT-EQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000005.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.