Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2680
Título : “APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA EXPERIMENTAL Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE ORGANOGRAFÍA VEGETAL, PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS, CARRERADE BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO, EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE 2014.”
Autor : Carrillo, Luis
Anilema Rea, Luis Pablo
Sagñay Morocho, María Manuela
Palabras clave : Aplicación
Metodología
Relación
Vegetal
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Metodología Experimental y su relación en el aprendizaje de Organografía Vegetal para alcanzar aprendizajes significativos de los estudiantes, para eso realizamos búsquedas de diferentes citas bibliográficas, que permitieron implementar las bases de una guía didáctica mediante la utilización del método hipotético deductivo y los tipos de investigación como: correlacional, de campo, documental y descriptiva. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron a los estudiantes permitió conocer que los docentes aún continúan con la utilización de metodologías tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje de Organografía Vegetal; razón por la cual como propuesta alternativa se diseñó la guía didáctica “Experimentando” que permitió mejorar el aprendizaje y de esta manera se logró disminuir la utilización de las metodologías tradicionalistas. Las conclusiones manifiestan que el 91.75% de los estudiantes encuestados indican que la Metodología Experimental contribuyó a mejorar el aprendizaje. Se recomienda a los docentes y estudiantes hacer partícipe del manejo de la guía didáctica de laboratorio “EXPERIMENTANDO”, a través de la cual se garantiza vincular la teoría con la práctica en la asignatura de Organografía Vegetal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2680
ISSN : FCEHT-EQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-EQYLAB-2014-000002.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.