Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2669
Título : EL VÍNCULO MAESTRA-ALUMNO EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, PARALELO “A”, DEL JARDÍN DE INFANTES “FERNANDO GUERRERO”, PARROQUIA LIZARZABURU, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA CHIMBORAZO, EN EL AÑO LECTIVO 2011 – 2012.
Autor : Fonseca M., Tatiana
Escudero Moyano, Gynna Elizabeth
Palacios Tello., Evelyn Elizabeth
Palabras clave : Vinculación
Maestra alumno
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La sociedad actual está afectada por cambios sociales y culturales que causan modificaciones en los roles personales y funciones institucionales, pudiéndose generar situaciones conflictivas en las organizaciones y en las relaciones sociales que en ella se producen; esto hace evidenciar que ya no sirven los modelos relacionales profesor-alumno tradicionales. El reto está en integrar mundos y realidades cambiantes para una convivencia armónica y fructífera. Los actores principales los niños, son más propensos a que influyan en ellos todo lo que sucede en su entorno, por encontrarse en una etapa de formación personal. Un buen docente es aquel que se interesa por conocer el entorno en el que se desenvuelve el alumno cotidianamente, sus necesidades, preocupaciones, intereses y especialmente como esta en sus conocimientos adquiridos en el aula, se debe establecer los recursos necesarios para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. La constante educación de los docentes servirá para actualizar sus conocimientos y aplicarlos a las necesidades de la nueva pedagogía. El vínculo maestra-alumno fortalecerá las capacidades para el aprendizaje del párvulo, el maestro será la guía donde el párvulo se refleja de cómo quiere ser en el futuro, un niño que no se relaciona presenta diversos problemas ; no se integra a los juegos, tiene miedo al hablar o expresarse, es cohibido, introvertido y su relación no es adecuada a su edad lo que le lleva a aislarse, dejar de lado las tareas, y su rendimiento académico decaerá, su aprendizaje no será significativo, lo que se quiere conseguir es elevar el nivel de autoestima, para lograr alcanzar un aprendizaje integral. Se elaboró una guía “La magia de relacionarme positivamente” en la que están recursos como canciones y cuentos, para de esta manera lograr fortalecer el vínculo maestro-alumno y que exista una mayor calidad en los conocimientos adquiridos por el párvulo.
Descripción : Today's society is affected by social and cultural changes that cause changes in personal roles and institutional roles , being able to generate conflicts in organizations and social relations that occur therein , this makes evident that no longer serve relational models teacher - traditional student. The challenge is to integrate changing worlds and realities for harmonious coexistence and fruitful . The main children actors are more likely to influence them everything that happens in your environment , to be in a stage of personal development . A good teacher is one who is interested in knowing the environment in which the student develops daily , needs, concerns , interests, and especially like this in their knowledge acquired in the classroom , you must set the necessary resources to facilitate the process of teaching and learning. The continuing education of teachers will update their knowledge and apply it to the needs of the new pedagogy. The teacher -student bond strengthen capacities for learning toddler , the teacher will be the directory where the toddler is reflected in how you want to be in the future , a child who is not related presents several problems , no joins games has afraid to speak or express , is inhibited , introverted and their relationship is not age-appropriate so that leads to isolation, neglecting homework, and academic performance decay , their learning is not significant, which is to be achieved is to raise the self-esteem of the child, to achieve achieve a comprehensive learning. A guide "Magic of relating positively" in which resources are songs and stories, and in this way achieve strengthen the teacher-student and to ensure greater quality in the knowledge acquired by the toddler bond was developed
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2669
ISSN : FCEHT-TG-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000016.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.