Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2668
Título : “EL AMBIENTE EXTERNO DEL APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIVIDAD DEL MOVIMIENTO CORPORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A” DEL JARDÍN DE INFANTES “FRANCISCO DE ORELLANA” DE LA PARROQUIA LIZARZABURU, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2010-2011”.
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Mora Sánchez, Claudia Jimena
Ortiz Saguay, Luisana Alexandra
Palabras clave : Movimiento corporal
aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de los ambientes externos de aprendizaje en la expresividad del movimiento corporal de los niños del primer Año de Educación Básica paralelo “A” del Jardín de Infantes “Francisco de Orellana” de la parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. Considerando que es un tema de vital importancia para el desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas y motrices de los educandos, el mismo que fue priorizado, analizando la causa y el efecto que se producía, estructurando el contenido a partir del problema investigado, describiendo con claridad la situación problemática, la justificación que se consideró las razones del estudio, se trazaron objetivos de investigación que se convierten en logros. Seguidamente se expone un marco teórico basado en aportes de diversos autores y obras, para poseer un conocimiento más amplio del contenido. En el aspecto metodológico se establecieron los métodos como el sintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo y el sistémico, tipo de investigación y la población compuesta de 47 sujetos divididos en 12 docentes y 35 niños, utilizando las técnicas la encuesta dirigida a docentes y la ficha de observación para los estudiantes; se presentan cuadros y gráficos de los resultados obtenidos en la elaboración del respectivo análisis e interpretación, estableciendo las conclusiones y recomendaciones basado en los objetivos propuestos. Acompañando la bibliografía, links y los anexos utilizados en el transcurso del estudio. Para dar solución a la problemática existente se diseñó y aplicó una guía didáctica, con técnicas de animación al aire libre, basadas en la lúdica como herramienta principal para fortalecer el desarrollo de la expresividad del movimiento corporal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2668
ISSN : FCEHT-TG-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000015.pdf7,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.