Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2667
Título : “LA INFLUENCIA DEL AMBIENTE DE LECTURA EN DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS DE EDAD EN EL CDI, ALFONSO HERNÁNDEZ, PARROQUIA VELOZ, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL PERÍODO 2010-2011”
Autor : Guzmán, Patricio
Verónica Paulina, Cáceres Vargas
Palabras clave : Influencia
ambiente
lectura
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : Dentro de las Instituciones educativas se considera muy importante la formación de los estudiantes que responda a las necesidades por lo tanto es relevante y trascendental los ambientes educativos de calidad para así lograr un aprendizaje significativo. En el Centro de Desarrollo Infantil “Alfonso Hernández” de la parroquia Veloz perteneciente al cantón Riobamba, los Docentes no proporcionan un buen ambiente de lectura para ayudar a los niños a convertirse en lectores entusiastas y reflexivos. Por lo tanto en el Centro de Desarrollo Infantil “Alfonso Hernández” se dan las siguientes consecuencias: como el no comprender el significado de palabras, no identificar elementos en las narraciones, los niños no cambian ni aumentan fonemas, deficiente vocabulario, tienen dificultad para captar ideas, relacionar situaciones, en fin, comprender el texto. Para la recolección de la información, en éste caso específico, se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario estructurado, a más de ello se aplicó la observación, que permitió recabar datos cualitativos de los niños, relacionados con el desarrollo cognitivo, etc. Luego de realizado el diagnóstico mediante la aplicación de algunas técnicas y métodos, los niños y niñas no disfrutan leyendo, los docentes no están incentivando y motivando al progreso de una buena lectura y de los cognitivo. Socializar la aplicación y ejecución de la propuesta de esta investigación a fin de mejorar los ambientes de lectura del Centro de Desarrollo Infantil “Alfonso Hernández” para el desarrollo cognitivo en los párvulos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2667
ISSN : FCEHT-TG-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000014.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.