Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2652
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guadalupe Peñafiel, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Allauca Buñay, Lilia verónica | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T14:37:27Z | - |
dc.date.available | 2016-07-15T14:37:27Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Instituto de Posgrado | es_ES |
dc.identifier.issn | IPG-CEP | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2652 | - |
dc.description.abstract | El tema denominado ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE LA GUÍA DE TÉCNICAS PLÁSTICAS LA MAGIA DE LAS MANITOS DE COLORES PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DEL CIBV “MIS PRIMEROS AMIGOS” EN LA PARROQUIA SAN LUIS COMUNIDAD TIAZO SAN VICENTE, DEL CANTÓN RIOBAMBA, ,DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, EN EL PERIODO LECTIVO 2013-2014. es un aporte el cual se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación de técnicas plásticas desarrollan la motricidad fina de los niños y las niñas, los mismos que desde sus primeros años de vida desarrolla y realiza acciones motrices, es decir que aprende a partir de la experiencia contribuyendo a su esquema corporal al mismo tiempo que se irá adaptando a los requerimientos funcionales de cada situación. El desarrollo de la psicomotricidad fina (manos, pies, dedos) es decisivo y demanda de un elevado nivel de coordinación tanto física como mental, se requiere de planeación, tiempo, y una gran variedad de actividades; situación que permite al individuo interiorizar los conocimientos que obtiene en su diario vivir. Este trabajo pertenece a un diseño cuasi experimental, es tipo descriptivo explicativo, el propósito es de analizar la función que desempeña la motricidad en el proceso de aprendizaje, además para su realización se empleó métodos generales como el inductivo – deductivo, en cuanto a la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación, sus resultados se evidenció en las habilidades, y destrezas que iban adquiriendo los estudiantes, además se comprobó ala hipótesis que decía la aplicación de las técnicas plásticas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas , que por sus características propias necesitan una práctica diaria de estos ejercicios, los logros evidentes de este trabajo investigativo está la creatividad y la imaginación, como la clasificación, agrupación y discriminación de los objetos por su forma, textura color y tamaño. Las actividades que se plantean en los lineamientos alternativos, se ha elaborado tomando en cuenta el grado de madurez de los estudiantes, son de fácil realización, se inicia con asuntos simples y a medida que avanza el niño en su desarrollo se va graduando las dificultades | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Sede Ecuador. | es_ES |
dc.format.extent | 118.p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Comunidad | es_ES |
dc.title | Elaboración y Aplicación de la guía de técnicas plástica la magia de las manitos de colores para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 2 a 3 años del CIBV “ mis primeros amigos” en la parroquia San Luis comunidad tiazo san vicente, del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el período lectivo 2013 – 2014. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0058.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0058.1.pdf | 4,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.