Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2647
Título : “EL JUEGO Y EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA, DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL JARDÍN DE INFANTES “FRANCISCO DE ORELLANA”, DE LA PARROQUIA LIZARZABURU, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010– 2011”
Autor : Robalino, Rodrigo
Cruz Rojas, Yuri Mayra
Moyota Sánchez, Silvia Ximena
Palabras clave : Motricidad gruesa
Desarrollo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : En el presente trabajo titulado, “ El juego y el Desarrollo de la Motricidad gruesa, de los niños del Primer año de Educación Básica , del Jardín de Infantes Francisco de Orellana , de la Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba , Provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010 – 2011”, los objetivos principales fueron: Indagar de qué manera incide el Juego en el Desarrollo de la Motricidad Gruesa de los niños de la institución y Elaborar un manual con algunos juegos que permitan el desarrollo la motricidad gruesa y mejorar la enseñanza aprendizaje. La hipótesis planteada para este estudio fue“El juego incide en el Desarrollo de la Motricidad gruesa, de los niños del Primer año de Educación Básica, del Jardín de Infantes Francisco de Orellana. La demostración de la hipótesis, se realiza en base de una investigación de campo de tipo explicativo. Para este estudio fue necesario la aplicación de encuestas a los docentes y padres de familia, permitiéndonos detectar la importancia de la aplicación del juego dentro y fuera del aula. Las variables que manejamos son el juego y la motricidad gruesa sobre las que se enfoca nuestra investigación, para la cual se utilizan las técnicas de la encuesta, entrevista y observación directa. Verificada la hipótesis destacamos ciertas conclusiones y recomendaciones, así como también el manual de juegos para el docente para un buen desempeño laboral, beneficiando a los niños en el desarrollo de la motricidad gruesa y el aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2647
ISSN : FCEHT-TG-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000009.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.