Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy-
dc.contributor.authorAyala Martínez, Mercy del Carmen-
dc.date.accessioned2016-07-15T02:53:37Z-
dc.date.available2016-07-15T02:53:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issnFCEHT-TG-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2646-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación trata sobre el tema: “La motricidad fina y el aprendizaje significativo”, tiene como problema central el inadecuado desarrollo de la motricidad que garantice el logro de aprendizajes en el proceso de interaprendizaje; por lo tanto, constituye una serie de actividades encaminadas a buscar las causas, los efectos del problema y las soluciones más viables con las cuales se deben trabajar para resolver la dificultad que se suscita. El objetivo general estuvo encaminado a determinar la incidencia de la motricidad fina en el aprendizaje significativo. La metodología utilizada fue el método científico mediante un proceso sistemático de recolección de información se logró alcanzar un nuevo conocimiento que relacionándolo con el anterior, mejora la capacidad de comprensión y análisis de los niños y niñas. Las técnicas que posibilitaron la recopilación de la información fueron la encuesta y la observación, las mismas que han sido realizadas a docentes y estudiantes respectivamente. Los resultados fueron satisfactorios porque permitieron comprobar la hipótesis planteada, se elaboraron las conclusiones y se expusieron las recomendaciones. La conclusión principal fue que en los educandos no se desarrollado de manera adecuada las habilidades motrices.es_ES
dc.description.sponsorshipRiobamba, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.title“LA MOTRICIDAD FINA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE PRÁCTICA DOCENTE “SAN LUIS REY DE FRANCIA”, DE LA PARROQUIA SAN LUIS, DEL CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000008.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.