Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2643
Título : LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO SALVADOR BUSTAMANTE CELI, COMUNIDAD SAN PABLO DE GRAMAPAMBA, CANTÓN GUAMOTE, PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERÍODO 2011 - 2012.
Autor : Carmita, Garcia
AucancelaTigllan, Elvia
DaquilemaYautibug, María Fabiola
Palabras clave : Técnica grafo
Expresión artística
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : Las técnicas grafo plásticas son procedimientos que se utilizan en los primeros años de educación básica con el objetivo de preparar a los educandos para el proceso de aprendizaje y desarrollo de expresión artística. En el Centro Salvador Bustamante Celi de la Comunidad San Pablo de Gramapamba, Parroquia Matriz, Cantón Guamote, ha sido descuidada la aplicación y seguimiento de las técnicas grafo plásticas para el fortalecimiento de destrezas, pensamiento crítico y formación de conceptos. Esta investigación tiene un aporte para el personal docente y dicentes del Centro Educativo dado que contribuye al desarrollo de las funciones básicas que les permitirán iniciar con las demás áreas de conocimiento. Para la recolección de datos se trabajó con la técnica de la encuesta y la observación; luego de recopilar la información y realizar su respectivo análisis e interpretación se acepta la hipótesis planteada de las técnicas grafo plásticas que influye en el desarrollo de la expresión artística en los niños y niñas. Los estudiantes del Primer año de Educación Bàsica de este establecimiento realizan actividades que favorecen el desarrollo de la expresión artística, en forma parcial por la carencia de algunos materiales y debido al desconocimiento de los diferentes tipos de técnicas grafo plásticas y su aplicación. Previa a la investigación realizada se definió la necesidad que tienen los docentes de utilizar un documento de apoyo que permita afianzar y reforzar el trabajo en el aula, potenciando todas las capacidades de los niños y niñas, brindando mayores y mejores oportunidades para alcanzar su desarrollo integral, en especial de la expresión artística.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2643
ISSN : FCEHT-TG-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000005.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.