Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares, Nancy-
dc.contributor.authorMorocho Cela, Luz María-
dc.contributor.authorTanqueño Pilco, Natalia del Rocío-
dc.date.accessioned2016-07-15T02:12:45Z-
dc.date.available2016-07-15T02:12:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issnFCEHT-TG-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2642-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó un análisis de las tareas escolares y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños del Primer Año de Educación Básica Paralelo “A”, del Jardín de Infantes “Saint Amand Montrond”. Es un tema determinado vinculadas a un plan de estudio, realizado por el estudiante y revisadas por el docente, se convierte en un recurso educativo cuando se estimula a aprender, siempre que tenga la debida planificación y no se convierta en una carga rutinaria, además le proporcione al niño la oportunidad de practicar y reforzar sus habilidades académicas. Es un proceso que se sustenta en un conjunto de estructuras conceptuales, básicas para la realización de operaciones racionales, las mismas que le permitirán al niño dar respuestas a los problemas del entorno de manera creativa. Se promueve y se motiva el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de edad y determinar las estrategias que utiliza el docente. El propósito de la investigación, es determinar las consecuencias del uso de estrategias activas en tareas escolares en la promoción del pensamiento lógico matemático que fortalezcan y favorezcan el desarrollo. Detectado el problema mediante la investigación de campo se elabora del marco referencial para fundamentar adecuadamente las variables de investigación, en base a la información recopilada de fuentes bibliográficas, libros, documentos de actualización y fortalecimiento curricular del Ministerio de Educación. Se elaboró las técnicas e instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información la misma que sirvió para realizar el análisis cualitativo y cuantitativo de las variables estadísticamente en forma escrita, para establecer las conclusiones y recomendaciones que surgen de los resultados de la investigación. Se procede a plantear la propuesta, la misma que contempla estrategias de nociones lógico matemática para los niños del primer año de educación básica, tendientes a potenciarlas tareas escolares extra clase, desarrollar el pensamiento lógico matemático y lograr aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.sponsorshipRiobamba, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent211 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLógico matemáticoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectpensamientoes_ES
dc.title“LAS TAREAS ESCOLARES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A”, DEL JARDÍN DE INFANTES “SAINT AMAND MONTROND”, PARROQUIA MALDONADO, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000004.pdf17,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.