Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2632
Título : Los miedos infantiles y el rendimiento académico en los niños del nivel de inicial 2 paralelo “c” del centro de educación inicial lic. “Alfonso Chávez”, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Año lectivo 2014-2015
Autor : Flor Castelo, Ana Rebeca
Caicedo Ayovi, Carlos Javier
Palabras clave : rendimiento académico
miedos infantiles
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Resumen : Este proyecto está relacionado con los miedos infantiles y el rendimiento académico de los niños, ya que ofrece a los docentes y padres de familia, herramientas útiles que beneficiarán a futuro a los pequeños del Centro de Educación Inicial “Alfonso Chávez” para vencer sus miedos y al mismo tiempo mejorar su rendimiento académico. El tema del proyecto tiene mucha significancia, ya que los miedos son normales en el ser humano durante su vida; pero si no se logran contrastar a ciertas edades pueden ser un desencadenante de numerosos problemas. Por eso se tomó la iniciativa de llevar a cabo esta investigación, teniendo como objetivo general: Determinar la incidencia de los miedos infantiles y el rendimiento académico, en los niños del Nivel de Inicial 2 paralelo, “C” del Centro de Educación Inicial Lic. “Alfonso Chávez”, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Año lectivo 2014-2015; mediante la ejecución de un trabajo de campo, aplicando la encuesta a las docentes, y la ficha de observación a los niños. Como una solución al problema en cuestión se diseñó una guía didáctica con el fin de superar los miedos de los niños de la mencionada institución educativa y contribuir al mejoramiento del rendimiento académico denominada “Superando mis miedos soy feliz”. Los resultados alcanzados permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, llegando a la comprobación de la hipótesis de manera positiva ya que las docentes coincidieron en que los miedos inciden significativamente en el rendimiento académico de los niños. Finalmente se expusieron las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This project is related to the children's fears and the academic performance of children, since it offers to teachers and parents, useful tools that will benefit future children of initial education centre "Alfonso Chávez" to overcome their fears and at the same time improve their academic performance. The theme of the project has much significance, since fears are normal human beings during their life; But if it fails to compare to certain ages may be a trigger for many problems. That took the initiative to carry out this research, with the general aim: to determine the incidence of children's fears and the academic performance in the children of the level of initial 2 parallel, "c" of the Center for education initial Lic. "Alfonso Chávez," Parish Lizarzaburu, canton Riobamba, Chimborazo province. Academic year 2014-2015; through the implementation of a field work, by applying the survey to the teacher, and the observation form to children. As a solution to the problem in question was designed a tutorial in order to overcome the fears of the children of the above-mentioned educational institution and contribute to the improvement of academic achievement called "Overcoming my fears I am happy". The results allowed to meet the research objectives, reaching the hypothesis testing positively since the teachers agreed that fears significantly affect the academic performance of children. Finally the conclusions and recommendations were presented
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2632
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00084.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.