Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2624
Título : “Aplicación de técnicas de enseñanza para el aprendizaje de la destreza oral en los niños del Primer Año de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional ‘Dr. Gabriel García Moreno’ del Cantón Guano, Provincia de Chimborazo; durante el año lectivo 2013-2014”.
Autor : Machado, Luis
Vargas Vimos, Amparo Isabel
Shiguango Calapucha, Bexy Diana
Palabras clave : Aplicación
Destreza
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : Este estudio considera la importancia del inglés calificado en la actualidad como la "Lingua Franca" del mundo, como también, la infancia como el mejor momento para empezar a aprender otro idioma. Se propone la aplicación de técnicas basadas en aprendizaje activo, enseñanza multisensorial e interactiva. Las técnicas elegidas promueven el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés y son aplicables a los estudiantes de Primer Año de Educación Básica. Estas son “respuestas en Coro, respuesta total física (TPR), pasa el balón, dibujos de comprensión y la simulación, las misma que se combinan con algunos principios del enfoque comunicativo y el método del aprendizaje basado en tareas. Después de la aplicación el 100 % de los estudiantes han desarrollado la habilidad de hablar; unos más que otros, pero a diferencia del principio, todos ellos hablan algunas frases básicas en inglés y lo más importante es que tratan y quieren seguir practicando el idioma. Al mismo tiempo, se observa que el profesor utiliza más Inglés mientras enseña, los estudiantes están más interesados en los temas, están motivados, se muestran participativos y es notable que los estudiantes entienden la mayor parte de lo que dice el maestro, se puede apreciar esto debido a la interacción de los estudiante y el flujo de la clase; por lo tanto, se puede asegurar que las técnicas de enseñanza propuestas influyen positivamente en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes del Primer Año de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Dr. Gabriel García Moreno .
Descripción : This study considers the importance of English qualified at present as the world’s “Lingua Franca” and childhood as the best time to start learning another language. It proposes the application of techniques based on: active learning, multisensory teaching and interactive techniques which promote the development of the oral skill of English language and are applicable to students of Primer Año de Educación Básica. The techniques are: Choral responses, total physical response (TPR), pass the ball, drawing for understanding and simulation and are combined with some principles of communicative approach and task based learning method. After the application the 100% of students have developed the speaking skill; some more than others but at difference from the beginning, all of them speak some basic English phrases and try and want to continue practicing. At the same time it is noticed that the teacher uses more English while teaching the language, the students are more interested on the subject, motivated, participative and it is noticeable that the they understand most of what the teacher says, because of the interaction and the flow of the class; so, It can be assured that the teaching techniques proposed influences positively on the oral skill development in the students of Primer Año de Educación General Básica, at Escuela de Educación Básica Fiscomisional ‘Dr. Gabriel García Moreno’.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2624
ISSN : FCEHT-E.IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.IDIOMAS-2014-000002.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.