Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2608
Título : “LA ACTITUD DE LOS NIÑOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL SÉPTIMO AÑO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “CIUDAD DE TULCÁN” DE LA PARROQUIA SAN JUAN, DEL CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012-2013”.
Autor : Alulema, Sonia
Nieto Barahona, Diego Javier
Palabras clave : Actitud
Influencia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La Actitud se considera como una alternativa para acercar culturalmente al estudiante al conocimiento en el área Estudios Sociales. En la investigación se formula una propuesta que contribuye a generar una inclinación cultural favorable al conocimiento y la investigación formativa en los estudiantes del Centro de Educación Básica “Ciudad de Tulcán”. En la misma dirección, la investigación propone al maestro de Estudios Sociales un enfoque y unas mediaciones didácticas para desarrollar una actitud adecuada al proceso de aprendizaje para ello es necesario intervenir los aspectos cognitivos (conocimientos y creencias), aspectos afectivos (sentimientos y preferencias) y aspectos conductuales (intenciones o acciones manifiestas), que estimule la implementación de prácticas de corte experimental (prácticas de laboratorio), salidas de campo y proyectos de investigación formativa focalizados en el valor agregado del trabajo en equipo, centrado en la resolución de problemas. Con frecuencia, los estudiantes no desarrollan una actitud favorable hacia las ciencias, En este caso Estudios Sociales hacia una comprensión creativa e innovadora de los problemas cotidianos. Por esta razón, es necesario transformar la clase de Estudios en una micro sociedad que ayude a construir un aprendizaje significativo en los estudiantes. Para tal fin, esta investigación propone unos lineamientos teóricos en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Estudios Sociales y en forma complementaria, una perspectiva didáctica de naturaleza teórico – práctica que apoye la acción mediadora del maestro, especialmente, que oriente su rol pedagógico y didáctico y que esto sea el camino que se propone para contribuir a desarrollar en los estudiantes una actitud adecuada que servirán para dar solución a gran parte de la problemática educativa.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2608
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2014-000008.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.