Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2588
Título : Aplicación del software libre Geo-Gebra y su relación con el aprendizaje de funciones y ecuaciones lineales con estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa Dr. Emilio Uzcategui, parroquia Cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016.
Autor : Pomboza, Hugo
Tenesaca Urquizo, Willian Vidal
Palabras clave : software libre
aprendizaje de funciones y ecuaciones lineales
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal encontrar la relación que existe con el software libre Geo-Gebra y el aprendizaje de los estudiantes de primero de bachillerato dentro del bloque de funciones y ecuaciones lineales de la Unidad Educativa Dr. “Emilio Uzcategui”. La investigación se sustenta en la fundamentación teórica que define los conceptos de la funciones, basado en las teorías y modelo pedagógico constructivista que respalda la aplicación del software libre Geo-Gebra que se encuentra desglosado de manera sistemática con el apoyo de la fuentes bibliográficas. El marco metodológico la investigación está compuesta de diseño de investigación, tipo de investigación, nivel de investigación, población, técnicas e instrumentos de recopilación de datos, se trabajó con una población 29 estudiantes para ello se utilizó las técnicas e instrumentos adecuados, posteriormente se realizó toda la tabulación, con su respectivo análisis he interpretación para el análisis de la existencia de relación entre el Geo-Gebra y el aprendizaje. Además diseñar, aplicar y evaluar un conjunto de actividades variadas haciendo el uso del software libre Geo-Gebra. Los mismos que fueron validados para la obtención de los resultados y verificar si existe alguna relación entre el Software libre Geo-Gebra y el aprendizaje para luego describir según los hechos sucedidos en la investigación. Se plantea conclusiones y recomendaciones además se finalizó con anexos en los q
Descripción : This research project’s main objective is to find the relationship with free software Geo­ Gebra and learning in the students of first Bachillerato inside the function block and linear equations of the Educative Unit Dr. “Emilio Uzeategui”.The research is founded on the theoretical foundation that defines the concepts of functions, based on the theories and constructivist pedagogical model that supports the implementation of free software Geo-Gebra that is broken down systematically supported by the literature sources. The methodological framework research consists of research design, type of research, research level, population, techniques and tools for data collection, it worked with a population of 29 students to do the techniques and instruments, subsequently made all tabulation, with their analysis have interpretation for the analysis of the existence of relationship between Geo-Gebra and learning. In addition to design, implement and evaluate a set of varied activities making use of free software Geo-Gebra. The same people who were validated for obtaining results and verify whether there is any relationship between the Free Software Geo-Gebra and learning and then describe as the events in the investigation. Conclusions and recommendations arise also ended with annexes which has incorporated instruments that were applied in the research.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2588
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-000008.pdf5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.