Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2582
Título : Elaboración y aplicación de la guía didáctica de psicomotricidad “jugando con mi cuerpito” para desarrollar el esquema corporal en niños/as de 3 a 5 años de educación inicial, del centro educativo comunitario Cec Luís Arturo Barahona O, de la comunidad de Tunsalao, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de ccimborazo, durante periodo 2013-2014.
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Ganán Acalo, Segundo Alberto
Palabras clave : Comunidad
Jugando
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Esta Investigación tiene relevancia en el campo educativo, conociendo las necesidades e intereses que tienen los niños/as y que coadyuvan al docente de buscar nuevas estrategias educativas que vengan a contribuir en el desarrollo de la Psicomotricidad, permitiéndoles mejorar el Esquema Corporal en los niños/as de 3 a 5 años de Educación Inicial, del Centro Educativo Comunitario CEC Luis Arturo Barahona O, de la comunidad de Tunsalao, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2013-2014; el objetivo principal de esta investigación es desarrollar habilidades y destrezas en lo referente al Esquema Corporal en los niños/as para evitar los problemas educativos por la aplicación inadecuada de actividades motrices finas-gruesas, para lo cual se centró en fundamentos científicos y teóricos relacionados con el tema, en este caso de la variable independiente que es la aplicación de la guía didáctica de Psicomotricidad y la variable dependiente que es el desarrollo del Esquema Corporal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2582
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0054.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0054.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons