Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2577
Título : El aula virtual y su influencia en el rendimiento académico de álgebra lineal II, con los estudiantes de sexto semestre de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, periodo octubre 2015-enero 2016
Autor : Tenelanda Cudco, Sandra Elizabeth
Allauca Sandoval, Norma Isabel
Rodríguez Salazar, Maritza Araceli
Palabras clave : Aula virtual
Rendimiento Académico
Algebra lineal II
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de grado se desarrolló en dos escenarios: El primero es una investigación bibliográfica y de fuentes en la Red sobre plataformas, aulas virtuales, temas educativos como las teorías del aprendizaje, modelos pedagógicos, rendimiento estudiantil y evaluación de los aprendizajes. El segundo escenario es una investigación de campo con encuestas a los estudiantes y docente sobre el uso de aulas virtuales en plataformas con apoyo de las TICs en la asignatura de Algebra Lineal II. Sabemos que la calidad de la educación universitaria en el país está muy por debajo de los estándares internacionales, y lo que hacemos es diagnosticar los problemas en cuanto al uso adecuado de las Aulas Virtuales, para que se busque soluciones con el fin de cambiar y mejorar la educación, no sólo en la Carrera de Ciencias Exactas, sino en todas las carreras; ya que el uso de las aulas virtuales como medio, para dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje en la actualidad no está siendo aprovechado y nos estamos quedando relegados. Se establece el diseño de la investigación la cual no es experimental, el tipo de investigación fue descriptiva, el nivel fue correlacional, la población con la que se trabajo fue de 14 estudiantes los cuales fueron encuestados mediante técnicas e instrumentos para la recolección de datos relacionando el uso del Aula Virtual con los efectos en el rendimiento académico, para ello especificamos las propiedades, características y rasgos importantes de las Aulas Virtuales, con ello exploramos y diagnosticamos la incidencia en los estudiantes, con lo que se obtiene un conocimiento inmediato del problema. Como conclusión se determina que el uso del aula virtual si influye significativamente en el rendimiento académico.
Descripción : The present study was developed in two stages. The first stage: a bibliographic research about web platforms, virtual classrooms, educative topics, learning theories, pedagogical models, and academic performance of the students as well as the evaluation of the learning process. The second stage: a field research that applied surveys to students and educators about the use of virtual classroom in the teaching and learning process of Lineal Algebra II. This research emerged from the need to diagnose whether virtual classroom affect the academic performance of the students with the aim to change and improve the educational system not only in Exact Sciences but also on every major in order to train future professionals in education to develop their skills in a modern and competitive society. This is a correlational and descriptive study which was conducted to students enrolled in the sixth semester, school of Exact Sciences at the University of Chimborazo, from October 2015 to January 2016. The relationship between the use of virtual classroom and the effects in the students’ academic performance was obtained through the analysis of the most important characteristics and features of virtual classroom that immediately us to know the problem.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2577
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-000007.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.