Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2568
Título : Elaboración y aplicación de una Guía Teórica. Práctica de recursos del Medio Mi Taracoa Querida para el desarrollo de la Inteligencia Naturalista de los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico La Esperanza de la parroquia Taracoa, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, período 2013-2014
Autor : Jara, Marilú
Iñiguez Guachisaca, Dalia María
Palabras clave : Desarrollo de la inteligencia
Naturalista
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El trabajo de investigación titulado Elaboración y aplicación de una Guía Teórica –Práctica de recursos del medio MI TARACOA QUERIDA, para el Desarrollo de la Inteligencia Naturalista de los Estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico La Esperanza de la Parroquia Taracoa, Cantón Francisco De Orellana, Provincia Orellana, Período 2013 – 2014, se realizó con el propósito de aprovechar los recursos que se encuentran en la Amazonia que es una zona rica en biodiversidad, por lo que el propósito fue aplicar un conjunto de actividades para aprovechar los recursos del medio.El aprovechamiento de los recursos naturales del sector oriental debe ser una tarea de todos sus habitantes, en el sentido de hacerlo con el cuidado necesario sin llegar a la explotación sin objetivos Los recursos naturales son utilizados en infinidad de actividades productivas, por lo tanto el tipo de educación que se brinde en el sector debe ser de la vida y para la vida. El trabajo tuvo fundamentos Filosóficos, psicológicos, pedagógicos y legales que dirigieron el proceso investigativo, corresponde a un diseño cuasi experimental, de tipo explicativa – correlacional el método aplicado es el hipotético – deductivo. Se fundamentó en un marco teórico fundamentado en conceptos. Principios y teorías relacionadas a las dos variables como son los recursos del medio y el desarrollo de la inteligencia naturalista. Se aplicó una guía teórica – práctica, con los estudiantes de Octavo Año de educación Básica, a los mismos que se les aplicó una observación de antes y después en miras de comprobar la hipótesis y verificar la validez de las actividades planteadas, al final están las conclusiones y recomendaciones, entre los alcances y logros de este trabajo está la importancia de vivir en un mundo natural, sano, fuera de contaminación, se valoró los recursos naturales para elaborar diferentes objetos que están al alcance de los niños y al servicio de la colectividad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2568
ISSN : IPG-DES-INT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0022.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-ANX-0022.1.pdf39,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.