Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2554
Título : Elaboración e implementación de una guía de Estratégias Metodológicas "Mi planeta Matemático" a utilizarse en aulas virtuales, para desarrollar la Inteligencia lógico Matemática en niños de Inicial Dos (4 años) del Centro Infantil Mi planeta Azúl en el período 2013-2014
Autor : Peñafiel, Paulina
Inca Cervantes, Gladys Monserath
Palabras clave : Estrategias Metodológicas
Aulas Virtuales
Lógico Matemática
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El presente trabajo se ha elaborado con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza tomando en cuenta la tarea educativa diaria ya que cada ser es único, diferente y complejo, el desarrollo de la mente se produce con diferente ritmos y en diferentes direcciones, los cambios cognitivos se desarrollan en su propio ritmo dependiendo de la genética el ambiente, la educación y la cultura. Es por ello que se realizó la presente investigación con el tema: Elaboración e implementación de una Guía de Estrategias Metodológicas “Mi Planeta Matemático”, a utilizarse en Aulas Virtuales, para desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática, en niños y niñas de inicial dos (4 años) del Centro Infantil Mi Planeta Azul, en el periodo 2013-2014. Por lo tanto, se requiere que en el sistema escolar todo docente se actualice y este acorde al avance de las nuevas tecnologías para incrementarlas en el aprendizaje como son las aulas virtuales, en función de las necesidades e intereses del niño y la niña. Permitiendo de forma eficaz adoptar aspectos tan complejos en el desarrollo integral. La misma que servirá para brindar una herramienta tecnológica que apoye a las clases presenciales en el centro, en cuanto a la metodología se elaboró una ficha de observación la misma que fue aplicada para poder superar las dificultades y luego implementarlas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de la inteligencia lógico matemática motivo de la investigación. Los niños que resolvieron los ejercicios lógicos, los ejercicios lúdicos y juegos puntuales, demostraron un alto rendimiento en la resolución de problemas cotidianos por lo tanto los resultados alcanzados son indudables. La presente investigación está apoyada en lo propuesto por Piaget en su teoría constructivista donde se puede evidenciar que los niños desarrollaron sus habilidades, su pensamiento, su reflexión, para convertirlos en aprendizajes significativos para su vida, tanto de forma individual como colectiva, como conclusión se proyecta la utilización constante de estos medios y su transformación a otras áreas del conocimiento para logar un aprendizaje significativo. xiv
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2554
ISSN : IPG-DES-INT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0018.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-ANX-2015-0018.1.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.