Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2526
Título : Elaboración y aplicación de una Guía de Estrategias Didácticas comprendiendo a los demás somos felices para desarrollar la Inteligencia Interpersonal de los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica de la Escuela "Fiscal Mixta Libertad" Comunidad Cecel Grande, parroquia Licto, Cantón Riobamba en el período lectivo 2012-2013.
Autor : Montoya, Edgar
Romero Cargua, Irma Ermelinda
Palabras clave : Estratégias Didácticas
Desarrollar el Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El Tercer Año de Educación Básica de la Escuela "Fiscal Mixta Libertad", comunidad Cecel Grande, parroquia Licto, cantón Riobamba durante el trabajo diario con los educandos se ha detectado que no mantienen buenas relaciones entre compañeros ante ello aparece la investigación cuyo objetivo es demostrar como la elaboración y aplicación de la Guía de estrategias didácticas ayuda a llevarnos mejor. Se considera que el tema es muy interesante porque el nivel de relación que establecemos para interactuar eficazmente con los demás, nos ayudará a conocer sus emociones, aptitudes y pensamientos, de esa manera podremos interactuar con ellos satisfactoriamente e incluso para liderar un grupo de personas y lograr un propósito determinado. El trabajo investigativo se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, y las estrategias didácticas analizadas por varios psicólogos y pedagogos. Se usó una metodología de investigación apoyada en un diseño de campo, bibliográfico de tipo aplicada, basada en el método científico, hipotético deductivo, analítico sintético se elaboró una ficha de observación, encuesta aplicada a los docentes, y la observación tomada 15 niños. Se construye y se aplicó la guía didáctica comprendiendo a los demás somos felices, con estrategias activas aplicando juegos didácticos, porque solo a través de la lúdica se expresa con libertad, creatividad e imaginación emociones, sentimientos pretendiendo con estas actividades potenciar la comprensión a los demás para desarrollar la inteligencia interpersonal, se expone los resultados con el debido análisis e interpretación de los datos constituidos en los cuales arrojan que una mayor parte de niños alcanzan lo que se esperaba; comprobación de la hipótesis a través de la prueba del chi cuadrado la misma que es probada, se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones basados en los objetivos general y específicos, las cuales determinan que la elaboración y aplicación de la guía si desarrolla la inteligencia interpersonal. Por último se adjunta la bibliografía y los anexos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2526
ISSN : IPG-DES-INT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0012.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-ANX-0012.1.pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.