Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2514
Título : Evaluación de pavimentos flexibles y propuesta de mantenimiento vial integral de los accesos viales del cantón Guano, provincia de Chimborazo.
Autor : Paredes, Oscar
Cayambe Manya, Pablo Darío
Santillán Villagrán, Jonathan Yahvé
Palabras clave : Pavimentos Flexibles
Método Paver
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La estructura de pavimento como parte de la infraestructura vial juega un papel preponderante, ya que su objetivo es ofrecer a los usuarios un rodaje cómodo, seguro y económico, por tal razón se ve la necesidad de realizar el presente estudio el cuál permita la circulación cómoda y segura para todos los usuarios de la vía en mención desde el cantón Colta hacia el cantón Alausí. El diseño de rehabilitación de pavimentos de la carretera Colta – Alausí, comprende una evaluación superficial – visual en donde determinaremos el índice de condición de pavimento (P.C.I), en base a un inventario de fallas, y a una evaluación subjetiva de la rugosidad. Se determinó la longitud total de la vía para poder calcular el número, longitud e intervalos de las muestras a evaluar, posterior a estos trabajos se realizó el abscisado de la carretera previo a la evaluación del Índice de Condición del Pavimento (PCI) en campo tomando en cuenta los parámetros recomendados por el Método Paver en donde se pudo verificar el estado en que se encuentra la vía en análisis es decir esta etapa correspondió al trabajo de campo en el cual se identificaron los daños teniendo en cuenta la clase, severidad y extensión de los mismos. Con los datos obtenidos en campo se realizó el cálculo del PCI de acuerdo a los parámetros establecidos en el Manual del PCI del INGEPAV (Ingeniería de Pavimentos) que muestra tablas en donde se calcula el valor deducido (VD) de cada tipo de daño de acuerdo a la severidad que posee para de esta manera y siguiendo los pasos establecidos en el manual poder calcular el PCI de nuestra vía.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2514
ISSN : ING-CIVIL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-ING-CIVIL-2015-0016.pdf9,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.