Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2488
Título : IMPLICACIONES DE LAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS EN LAS PRÁCTICAS SEXUALES EN LOS Y LAS ADOLESCENTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, PARALELOS “A”,”B”,”C”,”D” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO VICENTE MALDONADO” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO QUIMESTRAL SEPTIEMBRE 2014-FEBRERO 2015
Autor : Paredes, Vinicio
Garcés Garcés, Deivid Joel
Zambrano Zabala, Wilman Efraín
Palabras clave : Actitudes
Comportamiento
Prácticas sexuales
Adolescentes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba, UNACH 2015
Resumen : La investigación sobre: “Implicaciones de las actitudes y comportamientos en las prácticas sexuales en los y las adolescentes del Tercer año de Bachillerato, paralelos “A”,”B”,”C”,”D” de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, período quimestral Septiembre 2014-Febrero 2015”, es un documento que presenta la problemática, en las implicaciones de las actitudes y comportamientos en las prácticas sexuales. La adolescencia es la fase de las dudas y de los descubrimientos y es también en esta época que los futuros adultos se encuentran con los mayores problemas relativamente al descubrimiento de su sexualidad. Las relaciones sexuales forman parte de la vida del ser humano y son la base de la reproducción, pero en la adolescencia existen riesgos por la mala práctica en la utilización de métodos anticonceptivos que puede llevar a un embarazo no planeado o una infección de transmisión sexual. Lo ideal será que los jóvenes afronten la sexualidad como una parte integrante de sus vidas, encontrando una posición diferente de ella en relación con la reproducción, pues sólo así podrán ver la sexualidad como una fuente de placer, que fomenta la comunicación y la afectividad entre dos personas, dentro de este argumento de investigación planteamos que las actitudes y el comportamiento son importantes ante el tema de prácticas sexuales, ya que el joven es vulnerable en la toma de decisiones que puede cambiar la vida para siempre. Iniciamos el trabajo con el planteamiento del problema, objetivos, variables y determinando instrumentos para la recolección de la información; la cual fue tabulada, procesada, analizada por el método de razones y proporciones, sustentada por el Marco Teórico donde se describe temas de educación sexual que es primordial que los adolescentes estén informados, capacitados para un desarrollo integral completo, planteándose conclusiones y recomendaciones. Dentro de la metodología utilizada para la realización del presente trabajo se consideró el método deductivo, inductivo y analítico sintético, la determinación de variables independiente y dependiente. La Población de este estudio está configurada por estudiantes (entre los 16 y los 20 años), matriculados en la enseñanza secundaria, de la institución mencionada, a lo largo de esta investigación se pretendió abordar la forma como los adolescentes viven las actitudes y comportamientos sexuales. El tema se afrontó a través de una encuesta elaborada previamente. Se diagnosticó el problema a través de un análisis situacional; información que recibimos de las personas encuestadas en este caso los estudiantes. Se llegó a un diagnóstico que indica ciertas implicaciones en las actitudes y comportamientos en las prácticas sexuales, por la falta de interpretación científica y afectiva que ha llevado a los chicos a desaciertos en educación sexual.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2488
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000021.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.