Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2474
Título : Elaboración y Aplicación de la Guía Dinamic Utilizando el Interactive PHYSICS y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio 4 de Julio del Cantón Chunchi Provincia de Chimborazo Durante el Periodo 2011-2012
Autor : Velásquez, Victor
Noboa Logroño, Mayra Judith
Palabras clave : Rendimiento Académico
Dinamica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa una guía dinámica utilizando Interactive Physics, la cual permitirá conocer su incidencia en el aprendizaje de la física en el estudio de las leyes de Newton con los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio de Bachillerato Fiscal “4 de Julio” del cantón Chunchi. El objetivo general es proporcionar información de la influencia del software educativo Interactive Physics a través de la utilización de una guía que permita al estudiante generar aprendizajes con la utilización de un programa interactivo de simulaciones el cual permitirá desarrollar destrezas en el aprendizaje colaborativo de la Física, en los alumnos. Se formuló para ello la hipótesis siguiente: La elaboración y aplicación de la guía Dinamic utilizando el Interactive Physics incide en el rendimiento escolar de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio “4 de julio” del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, durante el período 2011 – 2012. Se aplicó la metodología de uso de la guía Dinamic durante seis semanas pertenecientes a un bloque de estudio de la planificación anual organizadas en porcentajes para medir su aprovechamiento escolar de manera que se pudo conocer si causa un efecto la metodología propuesta. Mediante el estadístico z-normalizado se pudo determinar que si existe una relación alta en el uso de la guía didáctica con Interactive Physics respecto al aprovechamiento escolar. Se concluye que el uso de esta metodología colabora a mejorar el aprovechamiento académico de los educandos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2474
ISSN : IPG-AFIS
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-AFIS-2015-0009.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-AFIS-2015-ANX-0009.1.pdf5,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.