Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2462
Título : DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE EXPERIMENTAL Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA GENERAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS, CARRERA DE BIOLOGÍA, QUÍMICA Y LABORATORIO EN EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2013 – OCTUBRE 2014
Autor : Estrada G, Jesús
Lobato Sinaluisa, María Jéssica
Palabras clave : Aprendizaje
Biología
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba, UNACH 2015
Resumen : La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias: Carrera de Biología, Química y Laboratorio, en la ciudad de Riobamba, el objetivo fue: Determinar si el “Diseño y aplicación de la Metodología de Experimental y su relación con el aprendizaje de la Biología General de los estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Ciencias, Carrera de Biología, Química y Laboratorio en el período septiembre 2013 – octubre 2014”. El trabajo investigativo fue planteado a través de un diseño no experimental, de tipo explicativo. Además se utilizó el método científico e hipotético deductivo para la elaboración del marco teórico y conocer de forma teórica el proceso enseñanza aprendizaje. Es así que partiendo de la observación y la investigación para desarrollar las fundamentaciones teóricas, la comprobación de resultados y la realización de conclusiones y recomendaciones. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron a los estudiantes del Tercer Semestre de la Escuela de Ciencias: Biología, Química y Laboratorio, que nos permitió conocer el criterio de los estudiantes de cómo se desarrolla la asignatura de Biología, actualmente y de esta manera proponer actividades que fortalezcan el aprendizaje en dicha asignatura. Como propuesta alternativa se planteó el uso de prácticas de laboratorio que permitan reforzar el grado de aprendizaje que poseen los estudiantes en la asignatura. Al implementar la Guía de Laboratorio, los resultados fueron positivos, y se cumplió los objetivos planteados al inicio de la investigación. Las conclusiones reflejan la necesidad que el docente debe mejorar y crear nuevas formas para emprender un aprendizaje significativo dinámico e incluyente acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2462
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2015-000009.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.