Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2456
Título : Elaboración y Aplicación de una guía de Expresión Corporal " Aprendo Jugango" para el desarrollo de la Inteligencia Cinestésica- Corporal en niños y niñas de 5°, 6° y 7° Año de Educación Básica la Unidad Educativa " Bashlán", de la Parroquia Punín, cantón Riobamba de la Provincia de Chimborazo, durante el período, enero a junio de 2011
Autor : Ullauri, Magdalena
Orozco, Cármen Adela
Palabras clave : Expresión Corporal
Inteligencia
Cinestésica Corporal
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La Elaboración y Aplicación de una Guía de Expresión Corporal “Aprendo Jugando” para el Desarrollo de la Inteligencia Cinestésica-Corporal, constituye un aporte para los estudiantes de educación básica, quienes son el centro del proceso de aprendizaje en la intervención de la expresión corporal que les permite lograr el desarrollo de su inteligencia. La investigación se realizó exclusivamente con estudiantes de 5º, 6º y 7º en la Unidad Educativa Bashalán, parroquia Punín, cantón Riobamba, por medio del diseño descriptivo, correlacional porque se estableció comparaciones entre las dos variables y la interrelación entre ellas. Se aplicó encuestas a 66 niños y niñas, 12 docentes y la entrevista a un directivo, instrumentos que permitieron recoger información valiosa que se complementó con los métodos que al aplicarlos de manera esquemática se pudo conocer distintas falencias en el proceso de desarrollo de la inteligencia cinestésica-corporal. Los resultados se tabularon e interpretaron, obteniendo conclusiones importantes como: Por la insuficiente aplicación de metodologías lúdicas los docentes han provocado mínima interacción en el aula, así mismo se determina la importancia de la expresión corporal como estrategia en el desarrollo de habilidades. Se sugirió recomendaciones como la aplicación permanente de la Guía “Aprendo jugando”. Con los resultados luego de su aplicación, se constató que este recurso didáctico promovió experiencias innovadoras porque niños y niñas interactuaron en el aprendizaje en el desarrollo de su inteligencia cinestésica-corporal a través de las estrategias de expresión corporal, planteadas de una manera organizada y fundamentada en las estrategias lúdicas como posibilidad de aprendizaje
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2456
ISSN : IPG-DES-INT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0002.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-ANX-2015-0002.1.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.