Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2452
Título : THE USE OF WORD SETS, SYNONYMS - ANTONYMS , DEFINITION AND ILLUSTRATIVE SENTENCES AS METHODOLOGICAL TECHNIQUES TO TEACH VOCABULARY OF ENGLISH LANGUAGE WITH THE STUDENTS OF PRIMER AÑO DE BACHILLERATO PARALELO “F” AT UNIDAD EDUCATIVA FISCAL“CAPITAN EDMUNDO CHIRIBOGA DURING THE ACADEMIC YEAR 2014-2015
Autor : Vallejo Peñafiel, MARÍA
Johana Elizabeth, Guamán Barahona
Irene del Rocío, Morillo Manzano
Palabras clave : WORD SETS
ILLUSTRATIVE SENTENCES
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este trabajo de Investigación propone enseñar Vocabulario del Idioma Inglés utilizando Técnicas Metodológicas tales como: Conjunto de Palabras, Sinónimos y Antónimos, Oraciones Ilustrativas y Definición; con el objetivo de ayudar a los estudiantes a aprender de una manera dinámica y significativa dejando atrás la técnica de Traducción la cual ha sido comúnmente utilizada para la enseñanza de vocabulario. Misma que implica la memorización de palabras en corto tiempo. Se inicia el proceso de enseñanza- aprendizaje en la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” con la realización de encuestas a los estudiantes y así diagnosticar el nivel de los estudiantes en el uso del vocabulario. Se aplicó las técnicas metodológicas establecidas en el Primer año de Bachillerato paralelo “F” trabajando con actividades propicias y dinámicas para lograr la participación y el interés de los estudiantes en el aprendizaje. Luego del uso de dichas técnicas, se constató los resultados positivos a través de un cuestionario realizado al final del proceso y se evidencio que los estudiantes aprendieron fácilmente las palabras nuevas y las ponen en práctica en la clase. A medida que se lea esta investigación, se encontrará algunas actividades relacionadas con las técnicas aplicadas en este proyecto; las cuales están orientadas para enseñar nuevo vocabulario de una manera fácil y activa. Se pudo verificar que los estudiantes interactuaron entre si usando el Idioma.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2452
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2015-000019.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.