Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2448
Título : TÉCNICAS TRADICIONALES E INNOVADORAS DE EVALUACIÓN, EN EL APRENDIZAJE DE ÁLGEBRA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CIENCIAS EXACTAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012 – 2013
Autor : Sánchez Salcán, Narcisa de Jesús
Vaquilema Yumaglla, Elena
Palabras clave : Técnicas tradicionales
Técnicas innovadoras
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar de como evaluar a los estudiantes de cuarto año en la carrera de Ciencias Exactas, a través de la aplicación de una guía “Técnica Innovadoras de Evaluación”. El enfoque de las fundamentaciones científicas de inicio con los métodos: científico, inductivo, hipotético y deductivo, la tarea de investigación en el aspecto teórico se centra en la variable independiente que corresponde a las técnicas tradicionales e innovadoras de evaluación y la variable dependiente relacionado al aprendizaje de álgebra. La técnica aplicada fue la encuesta, a los estudiantes de la carrera de Ciencias Exactas, con estos datos se procedió a la elaboración de cuadros y gráficos estadísticos, para la comprobación de la hipótesis se utilizando el estadístico de prueba pareada t calculada (tc) comprobando que las técnicas innovadoras de evaluación influyen satisfactoriamente en el aprendizaje de álgebra. Con respecto a los resultados se logró concluir que las técnicas innovadoras permitieron que exista un mejor nivel en el aprendizaje de álgebra en los estudiantes de cuarto semestre de ciencias exactas de la Universidad Nacional Chimborazo, así mismo la gran parte de los docentes expresa no haber recibido información suficiente sobre técnicas innovadoras de evaluación. Llegando a culminar que la dificultad en la evaluación del aprendizaje, esta originada por distintos factores como por ejemplo una enseñanza tradicional siendo la evaluación considerada como un proceso sistemático y continúo. Le sugiero a los docentes que utilicen las técnicas innovadoras de evaluación, a fin de poder mejorar del inter-aprendizaje en algebra, los valores de cooperación a los estudiantes de la carrera de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo de la gran importancia de técnicas innovadora de evaluación en el aprendizaje de álgebra.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2448
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2015-000014.pdf989,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.