Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/244
Título : Causas del embarazo en las adolescentes y riesgos de complicaciones en el recién nacido en el área de ginecología y obstetricia del Hospital Provincial General Docente Riobamba en el período enero a julio del 2010.
Autor : Lrenzo, Edda
Hinojosa León, Yessica Alexandra
Ortega Maroto, Gladys Noemí
Palabras clave : Neonatales
prevención
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : Este trabajo investigado tiene por objeto conocer las causas de embarazo en las adolescentes y riesgos de complicación en el recién nacido, que fueron atendidas en el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Provincial General Docente de Riobamba. La investigación es de tipo descriptivo, transversal. El diseño es documental y de campo no participativo, el universo fue de 110 adolescentes en área de Ginecología, para el estudio se obtuvo una muestra de 30adolescentes. La información se obtuvo por medio de encuestas estructuradas, aplicadas a las adolescentes involucradas en el estudio. Los resultados de la investigación indican que el 50% de las adolescentes, opina que las causas del embarazo es la irresponsabilidad de las/os jóvenes al decir “no va a pasar nada” y confiarse. El 50% de las adolescentes encuestadas.
Descripción : This investigated work has for object know the reasons of pregnancy in the teenagersand risks of complication in the newborn child, to that they were attended in the areaof Gynaecology and Obstetrics of the Provincial General Docente de RiobambaHospital. The investigation is of descriptive, transverse type.The design is documentary and of not participative field, the universe belonged 110teenagers in area of Gynaecology, for the study there was obtained a sample of 30teenagers.The information was obtained by means of surveys structured, applied to theteenagers involved in the study.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/244
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA.pdf24,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
INDICE GENERAL.pdf84,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
INTRODUCCION.pdf998,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.