Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2435
Título : LA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE VIGOTSKY Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA TRIGONOMETRÍA PLANA, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE, DE LA CARRERA DE CIENCIAS EXACTAS, EN EL PERÍODO, SEPTIEMBRE 2013 – OCTUBRE 2014
Autor : Pomboza, Hugo
Chafla Remache, Carlos Cristian
Palabras clave : Teoría Vigotsky
Aprendizaje
Trigonometría plana
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El trabajo ofrece los resultados de un estudio sobre el uso de una guía didáctica en el mejoramiento del aprendizaje de la trigonometría plana en los estudiantes del tercer semestre, de la Carrera de Ciencias Exactas. El mismo que se sustentó en la teoría de Lev Vygotsky, que se encarga de indicar y dirigir las acciones, facilitar las herramientas necesarias para que se produzca el aprendizaje deseado, concentrándose en los análisis de los resultados de los instrumentos de factibilidad y de diagnóstico, tomados a docentes y estudiantes respectivamente, mediante una investigación correlacional. Además la investigación se apoyó de validación de instrumentos, a través de la confiabilidad, mediante la Correlación de Pearson. Concluyendo que el proceso de aprendizaje es interesante y novedoso, si se utiliza una guía didáctica secuencial, dinámica para el proceso de aprendizaje de la trigonometría plana con contenidos y orientaciones metodológicas para superar las deficiencias y las limitaciones en la asimilación de los contenidos temáticos y su aplicación en la resolución de problemas. El involucramiento de los estudiantes en el uso de la guía didáctica, permitió el desarrollo de capacidades y potencialidades, haciendo una educación activa y equitativa, encaminada al desarrollo.
Descripción : This work presents the study results of a tutorial use to improve the plane trigonometry learning process in the third semester students of the Exact Sciences Major, this work was based on the Lev Vygotsky theory, this is responsible to indicate and guide actions, provide the necessary tools to produce the desired learning, focusing on the results analysis of the feasibility and diagnostic instruments, taken to the teachers and students respectively, by a correlational research. In addition the research was supported on the instrument validation, through reliability, using the Pearson’s correlation. Concluding that the learning process is new and interesting, if you use a sequential teaching guide, it must be dynamic for the plane trigonometry learning process with content and methodological guidelines to overcome the assimilation deficiencies and limitations of the thematic content and its application in the resolution of problems. The students involvement in the use of the teaching guide, allowed the development of capacities and potential, doing the education active, equitable and aiming at the educative growth.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2435
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2015-000011.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.