Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza, Hugo-
dc.contributor.authorChafla Remache, Carlos Cristian-
dc.date.accessioned2016-07-12T17:25:01Z-
dc.date.available2016-07-12T17:25:01Z-
dc.date.issued2016-07-12-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2435-
dc.descriptionThis work presents the study results of a tutorial use to improve the plane trigonometry learning process in the third semester students of the Exact Sciences Major, this work was based on the Lev Vygotsky theory, this is responsible to indicate and guide actions, provide the necessary tools to produce the desired learning, focusing on the results analysis of the feasibility and diagnostic instruments, taken to the teachers and students respectively, by a correlational research. In addition the research was supported on the instrument validation, through reliability, using the Pearson’s correlation. Concluding that the learning process is new and interesting, if you use a sequential teaching guide, it must be dynamic for the plane trigonometry learning process with content and methodological guidelines to overcome the assimilation deficiencies and limitations of the thematic content and its application in the resolution of problems. The students involvement in the use of the teaching guide, allowed the development of capacities and potential, doing the education active, equitable and aiming at the educative growth.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo ofrece los resultados de un estudio sobre el uso de una guía didáctica en el mejoramiento del aprendizaje de la trigonometría plana en los estudiantes del tercer semestre, de la Carrera de Ciencias Exactas. El mismo que se sustentó en la teoría de Lev Vygotsky, que se encarga de indicar y dirigir las acciones, facilitar las herramientas necesarias para que se produzca el aprendizaje deseado, concentrándose en los análisis de los resultados de los instrumentos de factibilidad y de diagnóstico, tomados a docentes y estudiantes respectivamente, mediante una investigación correlacional. Además la investigación se apoyó de validación de instrumentos, a través de la confiabilidad, mediante la Correlación de Pearson. Concluyendo que el proceso de aprendizaje es interesante y novedoso, si se utiliza una guía didáctica secuencial, dinámica para el proceso de aprendizaje de la trigonometría plana con contenidos y orientaciones metodológicas para superar las deficiencias y las limitaciones en la asimilación de los contenidos temáticos y su aplicación en la resolución de problemas. El involucramiento de los estudiantes en el uso de la guía didáctica, permitió el desarrollo de capacidades y potencialidades, haciendo una educación activa y equitativa, encaminada al desarrollo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTeoría Vigotskyes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTrigonometría planaes_ES
dc.titleLA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE VIGOTSKY Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA TRIGONOMETRÍA PLANA, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE, DE LA CARRERA DE CIENCIAS EXACTAS, EN EL PERÍODO, SEPTIEMBRE 2013 – OCTUBRE 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2015-000011.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.