Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2427
Título : Elaboración y aplicación del libro – guía basado en la “técnica p.p.p. (poster.puzzle.production)” para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el noveno año de educación básica paralelo “b” “colegio nacional chambo” provincia de Chimborazo cantón chambo, en el período lectivo de diciembre del 2012 a mayo del 2013.
Autor : Vallejo Peñafiel, María Dolores
Santillán Villacís, Cornelia Pilar Dolores
Palabras clave : Guía
Expresión Oral
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : Los estudiantes ecuatorianos tienen como dificultad la comunicación y el diálogo en la lengua universal el inglés, su enseñanza está limitada a la pronunciación de vocabularios aislados, memorización de reglas, estructura gramatical sin tomar en cuenta el contexto, las experiencias previas y el fondo de experiencias que todo ser humano posee, métodos y técnicas inapropiadas, la monotonía, el continuismo, falta diálogos interactivos en las aulas, insuficiente capacitación de los docentes en esta área de estudio, no permiten que se desarrollen destrezas básicas del idioma. El presente trabajo se centra en el desarrollo del idioma Inglés con teorías lingüísticas y lingüística aplicada, con observación e investigación con teoría y análisis del discurso, con diseño curricular, con valoración y evaluación del aprendizaje del idioma inglés. La creación y aplicación del Libro-Guía basado en la Técnica P: P: P(Poster, Puzle, Producction) permitirá al estudiante fortalecer su aprendizaje en base al desarrollo de sus destrezas y capacidades, mejorando su pensamiento y habilidad lingüística. El Libro-Guía fundamentado en la técnica de “P.P.P.(POSTER.PUZLE.PRODUCTION)” pretende desarrollar en primera instancia conexiones visuales con el significado de las palabras, que más adelante sustentarán patrones comunicacionales que generen la producción del idioma usándolos como herramientas de consulta automática en su cerebro y que les ayude a todos y cada uno de los estudiantes a expresar su realidad así como despertar el interés por entablar una comunicación efectiva, poniendo en juego el desarrollo de la asimilación visual combinada con vocabulario inherente a esta ayuda visual que más tarde le ayudará a recordar para posteriormente producir el idioma, elementos indispensables en los estudiantes desde edades tempranas donde captan con mayor rapidez, de esta manera lograré mejorar sustancialmente el nivel educativo de nuestros estudiantes. Este documento práctico y funcional pongo a consideración de mis colegas para que con la capacidad y experiencia ganados en el transcurso de su práctica profesional, de manera crítica- propositiva, analicen y la mejoren, en razón de que todos somos capaces de interiorizar y buscar alternativas que beneficien a los actores del hecho educativo, de manera que tengamos personas con nuevo estilo en el manejo del idioma Inglés.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2427
ISSN : IPG-LIN-ING
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-0007.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-ANX-0007.1.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.