Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2421
Título : Elaboración y aplicación del stereo book nonfiction hearing fundamentado en la metodología audio perceptiva para el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes del 6to nivel del centro de idiomas de la facultad de ingeniería de la universidad nacional de Chimborazo, para el período marzo –julio del 2013.
Autor : De la Calle, Lucila;Caisaguano Villa, Janneth Alexandra
Palabras clave : Métodología
Perceptiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: Elaboración y aplicación del Stereo Book Nonfiction Hearing fundamentado en la metodología audio perceptiva para el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes del 6to nivel del Centro de Idiomas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, para el período marzo –julio del 2013, está orientado con el objetivo de atender las necesidades educativas referentes al tratamiento del idioma inglés, mediante la aplicación de una metodología activa en la comprensión auditiva. El marco teórico se centra en fundamentaciones científicas y teóricas en base a proceso metodológicos que activan el aprendizaje escuchando a través del libro de audio para el desarrollo de la comprensión auditiva. La investigación parte de un diseño cuasi experimental, además de es de tipo cualitativo y aplicado, el método que se utilizó es el hipotético – deductivo, puesto que permitió seguir el proceso de una forma sistemática, la técnica utilizada fue la observación que se realizó a los estudiantes del 6º Nivel del Centro de Idiomas de la Facultad de Ingeniería con el propósito de descifrar las características e importancia que tiene el Stereo Book Nonfiction Hearingen el proceso de aprendizaje del inglés de manera dinámica y práctica. La metodología permitió optimizar el proceso enseñanza aprendizaje, de manera diferente ya que motiva a los estudiantes al desarrollo de la comprensión auditiva del inglés con el apoyo de un programa stereo que pude ser escuchado a través de varios medios tecnológicos de la información y la comunicación; los resultados de la observación permitieron identificar las debilidades y fortalecimientos de la aplicación del Stereo Book Nonfiction Hearing para luego proceder a la comprobación de las hipótesis y determinar sus conclusiones y recomendaciones. Los resultados alcanzados son bastante satisfactorios en virtud de que desarrollaron la destreza auditiva para comprender mejor el inglés, se observó satisfacción e interés por la práctica auditiva, se ha alcanzado un mejor éxito académico de los estudiantes del nivel superior, al realizar su comunicación de una manera aceptable en la pronunciación, diálogos, debates e informes en el idioma extranjero.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2421
ISSN : IPG-LIN-ING
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-006.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.