Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel, Paulina-
dc.contributor.authorGuamán Tenemasa, Luz María-
dc.contributor.authorGuamán Tenemasa, Martha Susana-
dc.date.accessioned2016-07-12T15:40:15Z-
dc.date.available2016-07-12T15:40:15Z-
dc.date.issued2016-07-12-
dc.identifier.issnFCEHT-parvularia-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2419-
dc.descriptionThe topic called: Ludic strategies inside the classroom of the first year students of basic education in the "Corazón de la Patria" school was developed to solidify the learning environment as well as to acquire new interactive strategies to promote their own acceptance and other members of the institution. By educating people on interpersonal relationships from the beginning, it helps to avoid problems that can appear in the future, giving the students the chance of being the main actor in their own integral development. To reach this goal, a proposal was applied which responds to the need to transform the institution mentioned above, in a pleasant, dynamic and productive environment, taking advantage from motivation as a resource to acquire knowledge. Games let people experience reality, that is to say, these constitute a way of physical, spiritual and mental satisfaction. The ludic strategies in the first year students of basic education foster a variety of ethical and moral values that help them build an analytic, critical and reflexive personality. A better school environment, discipline and respect to individual differences were the obtained results throughout the present study.es_ES
dc.description.abstractEl tema denominado: Estrategias Lúdicas y la Convivencia en el aula de los niños de Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Corazón de la Patria, se realizó con el objetivo de fortalecer la convivencia en aula y en la institución, además aprender estrategias hábiles de interacción social que lleven a la aceptación y reconocimiento de ellos mismos. La propuesta, responde a la necesidad de hacer del Centro Educativo un sitio agradable, dinámico y productivo, mejorar la convivencia de una manera lúdica, aprovechando la motivación para la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizajes significativos. Hemos determinado que las estrategias lúdicas en los niños/as del primer grado propician un conjunto de valores éticos y morales que se traducen en la formación de una personalidad, crítica, reflexiva, y solidaridad. La metodología utilizada fue a través de la ficha de observación donde se pudo detectar los problemas manifestados anteriormente y que permitieron considerar las diferencias individuales para aplicar las estrategias lúdicas. Los logros alcanzados fueron, la mejor convivencia, control de la disciplina y respeto a las diferencias individuales.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectlúdicaes_ES
dc.subjectconvivenciaes_ES
dc.titleLAS ESTRATEGIAS LÚDICAS Y LA CONVIVENCIA EN EL AULA DE LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE “CORAZÓN DE LA PATRIA” DE LA PARROQUIA LIZARZABURO, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO LECTIVO 2013 -2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000070.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.